jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Liga Iberdrola fútbol femenino: At. Madrid consolida su liderato y el Barça golea

Tras su brillante pase en Champions, ambos conjuntos muestran su potencial

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Victorias de las primera clasificadas en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola. El líder, Atlético de Madrid se deshizo (2-0) de un Egatesa Tenerife que plantó cara a las rojiblancas, pero que acabó sucumbiendo en su visita a Madrid. La brasileña Ludmila da Silva y la internacional Amanda Sampedro fueron las goleadoras del choque.

También la Real Sociedad ganaba su partido frente al Sevilla FC (2-0) y mantiene la segunda plaza a dos puntos de las «colchoneras». Otra internacional de Vilda, Nahikari García se convirtió con su cuarto gol en la «pichichi» de la competición, mientras que Manu anotaba el segundo frente a un conjunto sevillista que no se lo puso fácil a las donostiarras.

El FC Barcelona, por su parte, goleaba en su visita a Albacete (1-6) y mantiene su pleno de victorias, aunque con un partido menos que Atlético y Real Sociedad, debido al partido aplazado de la segunda jornada frente al Levante, por una intoxicación alimenticia masiva en su viaje a Kazakhistan, para disputar la Champions League femenina . Mariona abrió el marcador y luego una Aitana Bonmatí soberbia anotaba un doblete y asistía a la «Messi femenina», la holandesa Martens. Vicky Losada se unió a la fiesta aulgrana con gol olímpico (directo de corner) y Antonova cerraba la cuenta visitante, mientras que Carmen con otro golazo salvaba la honrilla manchega.

El otro invicto, UD Levante no pasaba del empate en Huelva, donde el Sporting Puerto le puso mucho coraje y ganas ante una de las favoritas al título. La argentina Bonsegundo marcó para las andaluzas, pero de inmediato empató Maitane para las «granotas».

El Real Betis de María Pry, se coloca sexto tras su victoria ante el Madrid CFF (3-1) con doblete para la extremeña Bea Parra. También el Espanyol de Barcelona ganó su partido en casa frente al EDF Logroño (1-0), mientras que en los dos partidos restantes hubo empate, Rayo Vallecano-Athletic Club (1-1) y Valenca CF- Málaga (0-0), siendo el primer punto de las malaguistas en la Liga Iberdrola.

Proeza en Champions League

Resaltar durante la semana, la clasificación histórica de Atlético de Madrid y FC Barcelona para los octavos de final de la  UEFA Women Champions League.

Tras el empate (1-1) en Madrid, las rojiblancas  se impusieron en el partido de vuelta (0-2) al potentísimo Manchester City, con goles de Silvia Messeguer y Ludmila Da Silva en la primera mitad. El juego de las madrileñas fue muy intenso y sin errores defensivos, logrando por primera vez superar ronda europea tras las eliminaciones en las dos primeras apariciones.

Las azulgrana, por su parte, tras la odisea de la ida en Kazakhistan con derrota (3-1) e intoxicación alimenticia general, remontaban (3-0) el marcador adverso, logrando estar en el sorteo de hoy lunes para los octavos de final. Los goles de las catalanas, fueron anotados por Patri Guijarro en la primera mitad y Marta Torrejón y Lieke Martens en la segunda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído