España tiene la firme intención de dar a conocer el liderazgo de nuestro país en materia de energías renovables. Interesante iniciativa que se impulsó desde la época en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha celebrado hoy que «la exposición internacional de Astaná permite demostrar al mundo el liderazgo de España en materia de energías renovables». En este foro, Pastor ha podido mostrar que España es el cuarto país del mundo en capacidad de producción de energías renovables per cápita, el primer productor mundial de energía solar de concentración y el segundo país europeo en generación de energía eólica.

La exposición internacional de Astaná, que abrió sus puertas el pasado 10 de junio bajo el lema ‘Energía para el futuro’, cuenta con 137 participantes que pertenecen a 115 países y a 22 organizaciones internacionales. Su principal objetivo es el de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado.

Durante el acto central de celebración del día de España en la muestra que acoge la capital de Kazajstán, la presidenta del Congreso ha enfatizado la posición privilegiada de las empresas nacionales en el desarrollo de las energías limpias y ha recordado su importancia para seguir avanzando en el cumplimiento de los acuerdos del Tratado de París.

Pastor ha inaugurado esta mañana el día de España en el pabellón que lleva por lema «Energía para el planeta», donde se muestran las fortalezas de las empresas en esta materia.

La presidenta ha destacado que España es el cuarto país del mundo en capacidad de producción de energías. Según sus propias palabras,

«Ese liderazgo se asienta en dos pilares: la capacidad de estas empresas de integrar a gran escala las energías renovables en la red y el enorme potencial de la industria energética renovable española«, ha apuntado.

También esta mañana, la presidenta del Congreso ha mantenido un encuentro con el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbayev, a quien ha impuesto el collar de la Orden de Isabel la Católica, concedido por el Gobierno español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre