Antonio Ledezma, a pesar del control que existía por parte del ejército chavista, ha conseguido huir de su arresto domiciliario de Venezuela para refugiarse en Colombia.

El alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano ha escapado junto a su familia la madrugada de este viernes del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y ha salido de Venezuela para refugiarse en Colombia, informaron las autoridades de este país.

“En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015”, indicaron las autoridades de Migración Colombia en un comunicado oficial.

El rotativo venezolano El Nacional explica en su página web que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo que ha custodiado la residencia de Ledezma desde hace dos años, se encuentran en los alrededores de la casa del opositor.

Ledezma, fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo (ABP), fue encarcelado el 19 de febrero de 2015 -hace más de 1.000 días- acusado de presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía General de Venezuela. Fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =