martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Libertad con fianza de 60.000 euros para Marta Rovira

Rovira ha manifestado que la declaración de independencia fue una declaración o manifestación política sin efectos jurídicos para iniciar un periodo electoral posterior

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena ha decretado libertad con fianza de 60.000 euros para Marta Rovira, y le ha dado un plazo razonable para aportar el dinero.

La secretaria general de ERC también habría reconocido que estaba informada sobre la conocida como «hoja de ruta» que firmaron todas las formaciones políticas partidarias de la independencia de Catalunya en marzo de 2015 y que ella suscribió en representación de la formación republicana.

Rovira ha respondido a las preguntas de la exfiscal general del Estado y fiscal del Supremo, Consuelo Madrigal, que ha estado asistida por su compañero del Ministerio Público Jaime Moreno.

Rovira también ha manifestado en el Supremo que la declaración de independencia fue una declaración o manifestación política sin efectos jurídicos para iniciar un periodo electoral posterior.

Sigue declarando la dirigente del PDeCAT Marta Pascal ante el juez del Supremo por el procés hacia la independencia en Catalunya, Pablo Llarena.

En el último informe remitido al juez, la Guardia Civil señala que “Rovira y Junqueras daban órdenes y despachaban con Josep María Jové, hombre de confianza del exvicepresident de la Generalitat y considerado el cerebro de la logística del referéndum.”

Esta última está señalada en los informes de la Guardia Civil como pieza clave en la organización del referéndum del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia de Catalunya.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha manifestado este lunes ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que trató de acudir a todas las reuniones a las que era convocada por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en relación con el denominado ‘procés’ en Catalunya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído