martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

En libertad por falsa denuncia los detenidos por omisión de socorro en una violación

El presunto violador también ha sido puesto en libertad después de que la denunciante reconociera que presentó la denuncia por celos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los seis hombres de entre 29 y 52 años arrestados esta semana en Gandía (Valencia), uno de ellos por presunto abuso sexual, se encuentran en libertad después de que la joven denunciante confesara ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos, según recogen los autos del Juzgado de Instrucción nº1 de Gandía.

La joven fue sometida a un juicio de rápido y ha sido condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena finalmente fue rebajada a una multa por conformidad y por no contar con antecedentes penales.

La detención se produjo después de que los agentes de Policía Nacional fueran alertados de que una joven se encontraba retenida en un domicilio de Gandía que compartía con los seis arrestados. Los policías detuvieron a uno como presunto autor de agresión sexual y a los otros por omisión del deber de socorro, según informó la Jefatura Superior de Policía. Información de la que se hizo eco Diario16.

La denunciante manifestó dos días después en sede judicial, ante el magistrado, que “no fue víctima de ninguna agresión sexual, y que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja”.

Los arrestados, de origen pakistaní, fueron puestos en libertad, aunque el que fuera acusado de violación, al encontrarse sin papeles en España, se acordó autorizar su expulsión de nuestro país e internamiento provisional en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído