Los seis hombres de entre 29 y 52 años arrestados esta semana en Gandía (Valencia), uno de ellos por presunto abuso sexual, se encuentran en libertad después de que la joven denunciante confesara ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos, según recogen los autos del Juzgado de Instrucción nº1 de Gandía.

La joven fue sometida a un juicio de rápido y ha sido condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena finalmente fue rebajada a una multa por conformidad y por no contar con antecedentes penales.

La detención se produjo después de que los agentes de Policía Nacional fueran alertados de que una joven se encontraba retenida en un domicilio de Gandía que compartía con los seis arrestados. Los policías detuvieron a uno como presunto autor de agresión sexual y a los otros por omisión del deber de socorro, según informó la Jefatura Superior de Policía. Información de la que se hizo eco Diario16.

La denunciante manifestó dos días después en sede judicial, ante el magistrado, que “no fue víctima de ninguna agresión sexual, y que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja”.

Los arrestados, de origen pakistaní, fueron puestos en libertad, aunque el que fuera acusado de violación, al encontrarse sin papeles en España, se acordó autorizar su expulsión de nuestro país e internamiento provisional en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDovizioso gana a Márquez en una carrera de cine
Artículo siguienteEl etiquetado semáforo mejora el autocontrol sobre los alimentos calóricos
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 17 =