martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

León abre Botines de Gaudí al público como espacio turístico

Alejandra de la Fuente
Alejandra de la Fuente
Redactora de Diario16 y coordinadora de Recuperando Memoria. Luchando desde el periodismo para sacar la verdad.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Fundación España Duero, José Ángel Hermida, han realizado una visita a la Casa Botines, edificio emblemático diseñado por Gaudí en la ciudad León, y que la Fundación, tras su rehabilitación para sus sede, ha sido abierto recientemente al público general.

Durante la visita, el alcalde destacó el potencial turístico y cultural de Botines y lanzó el mensaje a los operadores turísticos y congresuales de la importancia de un edificio que tras muchos años cerrado ha vuelto a abrir sus puertas a la ciudadanía.

Hermida ha destacado el interés de la Unesco por convertir en Patrimonio de la Humanidad la obra de Gaudí en su conjunto, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. La declaración beneficiaría a las obras de Gaudí en León y Astorga.

Por su parte, el presidente de la Fundación España Duero, recordó que Gaudí es hoy día una marca internacional y el importante esfuerzo realizado por la fundación para abrir este espacio al público.

La entrada general cuesta 12 euros y 8 euros las especiales (grupos, personas con discapacidad, parados, estudiantes, entre otros), pero cabe señalar que la Casa Botines se ha incorporado a la Leónpass que cuesta 14 euros pero que incluye las visitas a San Isidoro, Sierra Pambley, Museo de León, Musac, Museo Egipcio, el tren turístico, entre otros.

En estos momentos el edificio ofrece dos visitas en torno a dos espacios diferenciados. Por un lado, la planta principal y el semisótano, y por otro lado, la planta tercera y la buhardilla.

La planta principal alberga una exposición con paneles, maquetas y documentos originales que sirven para poner en contexto el edificio junto a fotos antiguas de León cedidas por el Ayuntamiento a través del Archivo Municipal, y en la planta semisótano se puede contemplar una exposición de los Caprichos de Goya.

La segunda visita, en la planta tercera y ático, permite conocer el edificio como tal; aunque también se ha reservado un espacio para la exposición de artistas como Ramón Casas i Carbó, Gutiérrez Solana, Sorolla y contemporáneos de Gaudí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído