jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Legislatura perdida para la discapacidad

El portavoz de Políticas Integrales para la discapacidad, Joan Ruiz, se ha comprometido en nombre del PSOE a representar a este colectivo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Socialista ha mantenido una reunión en el Congreso con varios colectivos de personas con discapacidades. El portavoz de Políticas Integrales para la discapacidad, Joan Ruiz, se ha comprometido en nombre del PSOE a representar a este colectivo. A su parecer, si no se toman medidas esta será una legislatura perdida para el sector de la discapacidad.

Así lo ha dicho Joan Ruiz y añade que es un sector que “lamentablemente, será uno de los pagadores de la crisis”. Por ello, se compromete a “mejorar la situación de las personas con discapacidad”. En este sentido, trabajará para sortear los vetos del Partido Popular y Ciudadanos a proposiciones de ley socialistas como la referida a la Propiedad Horizontal.

Mientras el PSOE propone una ley para adaptar la Propiedad Horizontal a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, el PP y Ciudadanos se oponen y defienden una actitud que Ruiz lamenta. Así, ha denunciado que, si no cambian las cosas, “esta será una legislatura perdida para el sector de la discapacidad”.

A la reunión han acudido el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas; el portavoz de Políticas Integrales para a discapacidad, Joan Ruiz; la vicepresidenta y la portavoz adjunta de la Comisión, Marisol Pérez Domínguez y Mª Aurora Flórez Rodríguez, y la portavoz de Vivienda, Mar Rominguera.

También estaban representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE); la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE); la Confederación Salud Mental España; la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE); la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS); La Fundación ONCE, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído