jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El legado del PP: Hasta Malta supera a España en gasto sanitario

La inversión de nuestro país en Sanidad está por debajo de 14 países de la UE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gasto per cápita en Sanidad en España está ya por debajo de la media europea, situada en 2.773 euros, ya que según las cifras de un informe europeo, la inversión en 2017 fue de 2.551 euros, situándose en el puesto 14 de la UE, por debajo de Malta e Italia. Para hacerse una idea de la situación de España basa decir que hay nueve países en la UE con un gasto superior a los 3.500 euros, casi un 40% más. Éste es el legado del PP, ya que el estudio hace referencia a la inversión hasta 2017.

España invierte en Sanidad 2.551 euros, muy por debajo de la media europea

El informe sobre la salud en la UE desvela que el gasto sanitario español no se recupera tras la crisis y que durante la etapa de los gobiernos de Rajoy, incluso se ha reducido la inversión.

Más grave aún es el hecho de que en los años más duros de la crisis, hasta 2013, España fue uno de los países en los que más cayó el gasto ( se redujo en 10), el 1,4%. Si la medida del esfuerzo realizado por el Estados en Sanidad se toma en relación a la riqueza del país, medida por el Producto Interior Bruto, tampoco sale bien parada España, según informa La Celosía.

Si  la media del gasto en relación al PIB en la Unión Europea es del 9,6%, en el caso de España se sitúa por debajo, en el 8,8%, en el puesto número 13 por detrás de Portugal, Italia y Malta. Unos datos que explican las movilizaciones constantes de quienes trabajan en la sanidad española, habiéndose producido ayer una huelga en Catalunya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído