La España de abajo y de la izquierda, cuarenta años después de la muerte de dictador, seguimos pidiendo justicia. Justicia por ser víctimas de la violencia física, política, económica, cultural, de bebés robados, de torturas y de miles de familiares y/o amigos ejecutados que fueron enterrados en fosas comunes.

No pedimos limosna, exigimos que los diferentes gobiernos de este país investiguen la continua violación de los Derechos Humanos que durante cuarenta años de dictadura y represión sufrieron nuestros congéneres.

Pero no, aquí se hace oídos sordos, se mira hacia otro lado porque son cómplices de esa otra España, sus herederos te miran con desconfianza porque te peinas diferente, hablas distinto, escuchas otra música, porque sencillamente lees y te informas.

Lo último, el comunicado de la Fundación Nacional del Dictador Francisco Franco: “Franco no fusilo a nadie”. Esta provocación de una entidad que tendría que estar ilegalizada es el claro ejemplo de lo que este “trozo” de tierra, país o como quieran llamarlo es. Humillan a los asesinados argumentando, que para mayor dignidad, el dictador ofreció el Valle de los Caídos para que fueran enterrados.

No salgo de mi asombro, algo que debería de ser noticia de apertura de cualquier informativo o titular de cabecera de la prensa de esta nación, pasa desapercibido y nos rasgamos las vestiduras con el inepto de Trump y sus declaraciones sobre el asesinato racista de Charlottesville.

En fin, encima tenemos que pedirle perdón a estos mal nacidos, según declaran, “la mitad de España víctima del Frente Popular”. Que parte de la historia intentan seguir ocultando estos que siguen apoyando el golpe de estado militar del General Franco, estos que cada 20-N sacan a pasear el aguilucho, el yugo y las flechas.

A estas alturas, la culpa que hayan recibido subvenciones por parte del gobierno de la nación y sigan en la “pomada” es de estos políticos de mierda a los que dejamos que sigan con el testigo de la dictadura, en otro lugar ya lo hubieran sacado del país.

Que se limpie nuestras calles y plazas de simbología franquista y se borre del callejero tanto nombre de asesinos/as de poco vale si este Estado de Derecho sigue acobijando bajo sus alas a esta Fundación.

Estamos cansado de escuchar siempre la misma canción: “Después de Camboya, este país es el que más numero de desaparecido tiene”. La Ley 52/2007 de 26 de diciembre, más conocida como “La Ley de la Memoria Histórica” es un fraude normativo que deja de lado el derecho de las víctimas. Que sea noticia que la monarquía por primera vez se refiera al franquismo como dictadura y se olvide de las victimas es para recordarles de donde vienen y quien nos lo impuso.

La Transición avalo la impunidad de los franquistas que terminaron perpetuándose en esta mal llamada democracia. Nunca mejor dicho eso “de aquellos polvos vienen estos lodos” y ahora no fusilan, no torturan físicamente, no secuestran. Ahora, aplican el terrorismo económico y la corrupción.

Mientras que el saludo fascista en Alemania e Italia está prohibido, en la piel de toro es una “gracia” mas. No existen la Fundación Hitler o Mussolini, ni hubieran tolerado que en un entierro, como el del ministro franquista José Utrera-Molina, suegro de ex ministro del Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón se glorificara al franquismo con brazos en alto y cantado el “Cara al Sol”.

Se condenan a a una tuitera por hacer un chiste sobre el presidente del gobierno de una dictadura, titiriteros que son detenidos por incitación al odio, cantante que es condenado por unos tuits irónicos…. mientras que los franquistas campan a sus anchas con una Fundación que tiene como objetivo la memoria y obra de quien sesgo la vida de miles de seres humanos y cuyos cuerpos no han sido devueltos a sus familiares.

Ante tanto político caradura, tendríamos que tomar el ejemplo de la lucha que llevaron las Madres Argentinas de la Plaza de Mayo, que ni perdonaron, ni reconciliaron, ni olvidaron: Combatieron día a día buscando a los torturadores, asesinos, a los que pagaban los sueldos, porque en muchos casos, estaban hasta en el gobierno y la vida de un ser humano no tiene precio. Salud.

“La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.” Albert Camus

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Menudo panfleto sectario, Ezequiel. A ver si te enteras. Mientras Hitler y Mussolini arruinaron sus naciones y perdieron la guerra Franco ganó la guerra al comunismo, que había asesinado a la republica con una revolución totalitaria y dejó una España prospera que en 1975 era la novena potencia industrial con un paro del 1,5% (hoy 17) una deuda pública del 7% (hoy del 100) y una renta per Capita de más del 85% de convergencia con el resto de Europa. Por mucho que os empeñéis en mentir e insultar, No vais a ganar la guerra 80 años después. Podíais empezar por renunciar a la paga del 18 de julio por fascista y demoler las ciudades sanitarias como La Paz, el Gregorio Marañon, etc… Por fascistas y cargaros el seguro de enfermedad y las vacaciones pagadas. Eso y todos los pantanos, uno a uno. Todo fascista. Qué poca vergüenza tenéis

  2. Vuestro problema es que tenéis miedo a la verdad. Por eso quereis cargaros a la Fundación Francisco Franco y a todo el que ose enfrentarse a ese pensamiento único falsario y carcomido de la izquierda. Sois totalitarios y se os nota.

  3. Efectivamente Ezequiel. Es impensable que en Alemania o Italia exista una fundación de Hitler o Mussolini. Lo es, porque perdieron la guerra y los que ganaron ya se encargaron de ensalzar la dictadura que ganó (los mausoleos de Stalin o el comunismo en Rusia son un ejemplo). Lo que tambien es impensable, es que vosotros pretendáis ganar una guerra que perdisteis y lo que es más impensable todavía es que en España existan fundaciones como por ejemplo la de Largo Caballero o partidos como el que dices simpatizar, pues siguiendo tu propio argumento esos si deberían estar ilegalizarlos por su participación historica en asesinatos, complots, golpes de estados…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − ocho =