martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

#LauraSomosTodas, el grito de las mujeres por salir a correr solas

En las redes sociales, la muerte de Laura Luelmo, desata una nueva ola de indignación y solidaridad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mujeres a través de las redes sociales han mostrado su repulsa por la muerte de la joven Laura Luelmo, y reclaman bajo la etiqueta #LauraSomosTodas el derecho a salir a correr solas sin miedo. En los centros de enseñanza de toda España se guardará este martes a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de la profesora.

Reclaman bajo la etiqueta #LauraSomosTodas el derecho a salir a correr solas sin miedo

La muerte supuestamente violenta de Laura ha sacudido otra vez a las mujeres, a parte de la sociedad española y al feminismo. La profesora salió a correr sola y nunca volvió y ese acto se ha convertido en una forma de protesta y reivindicación del derecho de las mujeres a correr solas, a volver solas por la noche, a no tener miedo, y a no poner vida en peligro. En Twitter miles de mujeres (y de hombres) se han unido para demandar el derecho de salir a correr solas y para mostrar sus condolencias la familia.

Un grito unánime de todas las mujeres corre por las redes sociales:

Si esta vez no era por las horas, porque eran las 4 de la tarde.

Si esta vez no era la falda corta, porque iba en chándal.

Si esta vez no estaba de fiesta ni de borrachera, porque estaba haciendo deporte.

Si esta vez no ha sido por ninguna de las supuestas “cuestiones” que confunden a los hombres, ¿por qué ha sido?

No nos mata la hora, no nos mata la ropa, no nos mata la fiesta. Nos mata el machismo.

Ni una más.

Ni una menos.

Las mujeres son libres, para correr, o para ir andando. Son libres para vestir como quieran, y para volver a casa cuando quieran, solas o acompañadas. No es aceptable que salir solas a correr al campo, sea un debate en la televisión pública.

Las redes sociales están mostrando su repulsa por la muerte de la joven profesora. Una imagen que reza por «un 2019 en el que cada niña y mujer que sale de su casa vuelva sana y salva» se ha convertido en el icono de todos aquellos internautas que reclaman que acaben este tipo de muertes.

https://twitter.com/emmaylola/status/1071040570301255680

Son muchas las voces que en redes sociales lamentan la muerte de Laura Luelmo y muchas las que ponen el grito en el cielo porque en pleno siglo XXI una mujer no pueda salir sola a hacer deporte. Correr puede ser un deporte de riesgo. Es intolerable que en la televisión pública se pida que las mujeres no salgan solas a correr, por parte de ciertos periodistas hombres.

https://twitter.com/OIldeana/status/1074915950670032896

Las mujeres se niegan “a vivir con miedo y no poder ir sola” de casa. Dicen basta de machismo, basta de violencia hacia las mujeres, basta de esta lacra. Ni una más. Ni una menos.

Laura salió a correr a las cuatro de la tarde por el campo y no se supo más de ella. Hasta ayer que se encontró su cuerpo con evidentes signos de violencia, tapada por unas ramas. Alguien la había escondido en un lugar de difícil acceso, lejos de donde la última señal de su móvil había aparecido.

https://twitter.com/emmaylola/status/1071040570301255680

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído