viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Lastra sobre el barómentro del CIS: “constata que este es un Gobierno bien valorado”

La vicesecretaria general del PSOE ha mostrado su “satisfacción con la valoración que la ciudadanía hace de la labor del Gobierno socialista y de Pedro Sánchez”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, consideró que la encuesta del CIS con intención de voto publicada hoy -que dispara al PSOE hasta la primera posición a gran distancia del segundo partido- “constata que este es un Gobierno bien valorado, que ha sido recibido con mucha ilusión”.

En rueda de prensa en Ferraz, Lastra ha mostrado su “satisfacción con la valoración que la ciudadanía hace de la labor del Gobierno socialista y de Pedro Sánchez”. Y ha recordado que, aunque la encuesta refleja una tendencia que puede cambiar, lo cierto es que “al PSOE históricamente nos tratan mejor las elecciones que las encuestas, incluida la del CIS”.

“Los ciudadanos han acogido muy bien a este gobierno y eso no es gratuito. Se debe a que desde el primer minuto hemos trabajado con ahínco y tomado decisiones que mejoran la vida de los ciudadanos”

Además, esta muestra “no recoge la derechización del PP” tras sus primarias -como tampoco la de Ciudadanos-, “ni todo lo que está diciendo Pablo Casado sobre la inmigración” y que tanto escándalo ha generado.

Recordó igualmente que desde 2009 el PSOE no aparecía primero en las estimaciones de voto del CIS. “Han pasado nueve años y tras mucho sacrificio y trabajo conseguimos volver a ser la primera fuerza política” destacó Lastra, quien subrayó la “diferencia de diez puntos” con el segundo, el PP, al que sigue C’s.

“Los ciudadanos han acogido muy bien a este gobierno y eso no es gratuito. Se debe a que desde el primer minuto hemos trabajado con ahínco y tomado decisiones que mejoran la vida de los ciudadanos. Por tanto, es un ‘efecto PSOE’, un ‘efecto trabajo’”; de ahí que haya “agradecido a  los 200.000 militantes socialistas su esfuerzo en estos nueve años que hemos tardado en volver a ser los primeros en las encuestas”.

Concluyó afirmando que desde el PSOE y el Gobierno “seguiremos trabajando“ y “estamos seguros de que vamos a ser primera fuerza política y a obtener mejor resultado aun cuando se celebren las elecciones”.

REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON CASADO

Respecto a la reunión que esta tarde mantendrá Pedro Sánchez con Pablo Casado, Lastra señaló que “el Presidente lo que le va  a pedir es la misma lealtad que la que tuvimos nosotros en la oposición. Quizá sea un poco ingenuo por nuestra parte, porque ellos siempre han sido desleales en todos los temas –incluso los de Estado-, pero vamos a pedirle lealtad en cinco materias: inmigración, Cataluña, violencia de género, política europea e infraestructuras. Son temas que estaban y seguirán estando entre los principales retos de España, gobierne quien gobierne” y debemos “ser capaces de llegar a acuerdos”.

A preguntas de los periodistas, Lastra ha criticado también las imágenes de Pablo Casado saludando y haciéndose fotos ayer con inmigrantes, después de haber “tratado de generar alarma social falseando datos” y generando un “efecto llamada  a la xenofobia”. “Esto ya lo hemos visto, es  lo que hacía Salvini en Italia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído