Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a los usuarios finales ascendieron a 344 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, un aumento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según un estudio elaborado por Gartner, Inc.

Pero solo cinco de los Top 10 fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo ventas incrementaron sus ventas en el segundo trimestre de 2016. Entre ellos había cuatro fabricantes chinos (Huawei, Oppo, Xiaomi y BBK equipo de comunicaciones) y Samsung de Corea del Sur.

Apple acumala tres trimestres consecutivos de desaceleración de la demanda como las ventas disminuyeron un 7,7 por ciento.

«La demanda de teléfonos inteligentes premium se desaceleró en el segundo trimestre de 2016 ya que los consumidores esperan un nuevo hardware inicia para la segunda mitad del año», dijo Anshul Gupta , director de investigación de Gartner. Además, la disminución de las ventas de teléfonos con funciones (un 14 por ciento) reforzó la disminución de las ventas totales de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2016.

Crecen las ventas en los países emergentes

Todos los mercados maduros, excepto Japón, vieron la desaceleración de la demanda de los teléfonos inteligentes que conducen a una disminución de las ventas de un 4,9 por ciento. Por el contrario, todas las regiones emergentes, excepto América Latina ha experimentado un crecimiento, lo que llevó a las ventas de teléfonos inteligentes en crecimiento en un 9,9 por ciento.

En el segundo trimestre de 2016, Samsung tenía casi un 10 por ciento más de la cuota de mercado de Apple. Samsung vio que las ventas de sus teléfonos inteligentes de la serie Galaxy Galaxy A y J compiten fuertemente con los fabricantes chinos. Su nueva gama de teléfonos inteligentes Samsung también ayudó a recuperar cuota que recientemente perdió en los mercados emergentes.

Apple continúa bajando

Apple siguió su tendencia a la baja con un descenso del 7,7 por ciento en el segundo trimestre de 2016. Las ventas de Apple bajaron en América del Norte (su mayor mercado), así como en Europa Occidental. Sin embargo, fue testigo de su peor caída de las ventas en la Gran China y regiones maduras de Asia / Pacífico, donde las ventas disminuyeron un 26 por ciento. Apple tuvo su mejor resultado en Eurasia, regiones de África subsahariana y Europa del Este en el segundo trimestre de 2016, cuando las ventas del iPhone crecieron más de 95 por ciento año tras año.

Entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes, Oppo presentó el mayor crecimiento en el segundo trimestre de 2016 a 129 por ciento. Esto es debido a las fuertes ventas de su teléfono R9 en China y en el extranjero.

«Las características tales como una cámara de anti-vibración optimizada para selfies, y la tecnología de carga rápida, ayudaron Oppo a tallar un nicho de mercado por sí mismo y aumentar las ventas en un mercado de teléfonos inteligentes altamente competitivo y de consumo masivo», dijo Gupta.

En términos del teléfono inteligente sistema operativo (OS) de mercado, Android recuperó la acción durante iOSto lograr una cuota de 86 por ciento (ver Tabla 2) en el segundo trimestre de 2016 el rendimiento de Android continuó venir de la demanda de mediados y teléfonos inteligentes de gama baja mercados emergentes, sino también de los teléfonos inteligentes de primera calidad, que registró un aumento del 6,5 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

Un actor clave de Android, como Samsung con el Galaxy S7, presentó sus nuevos dispositivos de gama alta, pero las marcas chinas como Huawei y Oppo también están empujando a sus gamas de teléfonos inteligentes de primera calidad con dispositivos más asequibles.

«Google está evolucionando la plataforma Android rápidamente, lo que permite a los usuarios Android mantenerse en la vanguardia de la tecnología de teléfonos inteligentes», dijo Roberta Cozza , director de investigación de Gartner. «Frente a un mercado de teléfonos inteligentes de gran consumo general, el enfoque de Google es ampliar y diversificar la plataforma Android con funcionalidades adicionales, como la realidad virtual, lo que permite experiencias más inteligentes y llegar a llevar encima, dispositivos domésticos conectados, entretenimiento en el automóvil y la televisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre