Tal y como venimos informando en Diario16 en los últimos días, los propios informes de valoración sobre los que se adoptó la decisión de resolver al Banco Popular son causa de nulidad de todo el proceso. Ya hemos visto cómo, el informe de valoración 3 de Deloitte está basado en un Reglamento que, en primer lugar, fue creado en fecha posterior a la intervención de la sexta entidad española y que entró en vigor varios días después de que la consultora entregara dicho documento a la Junta Única de Resolución (JUR).

Sin embargo, los informes de valoración 1 y 2 también son nulos porque, según fuentes jurídicas consultadas por Diario16, están basados en una reglamentación emanada de una entidad que no tiene capacidad legislativa, sino que es una autoridad independiente de la Unión Europea.

El día 23 de mayo de 2.017, la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) finalizó el diseño y publicó un borrador para normalizar las valoraciones de los bancos antes y después de que se produjera una resolución de una entidad de crédito, en concreto, los documentos EBA/RTS/2017/05 y EBA/RTS/2017/06. Ese mismo día se realizó de modo urgente la primera valoración del Popular por parte de la Junta Única de Resolución (JUR), porque no se podía realizar dicha valoración sin que hubiera un documento sobre el que apoyar las conclusiones de tal informe.

Han sido muchos los afectados los que han solicitado a la JUR información acerca de si en el desarrollo y creación de dichas normas participaron los despachos Linklaters y Uría y Menéndez que, en el proceso post-resolución, han desempeñado un papel muy importante a la hora de representar a la propia JUR y al Banco Santander. Esa información, por cierto, no ha sido transmitida.

Sin embargo, el hecho de que las valoraciones se realizaran en base a una normativa emanada de una autoridad independiente y no del poder legislativo, es decir, del Parlamento Europeo, es una prueba más de que la propia resolución ya parte con un vicio de legalidad porque, aunque las normativas emanadas de la ABE tienen carácter vinculante desde un punto de vista técnico, no disponen de la categoría de Reglamento o de Directiva. Por lo tanto, nos encontramos ante un más que posible caso de fraude de ley y, por ende, de nulidad de todo el proceso de resolución del Banco Popular.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

15 Comentarios

  1. Buenos días DIARIO 16
    Gracias por las informaciones que nos dais cada día
    Seguid informando.
    Es un alivio ver las noticias vuestras
    Un arruinado.

  2. Bom dia Diario16, obrigado pelo vosso trabalho . Obrigado por existirem. Que o Espirito Santo vos continue a iluninar.

  3. Buenos dias,a todos y nuevamente agradecer a los señores de DIARIO 16,la gran labor,para intentar desenmascarar a estos ladrones de esta nuestra ESPAÑA Y ha EUROPA,que parece que estan hechos por el mismo patron,despues de analizar todo lo averiguado hasta la fecha,con documentacion fidedigna.a que estamos esperando,analicemos y pronpongo contratar a un SICARIO,y empezar por uno de los imculpados en este atraco perpetrado con nocturnidad y que vean que estamos dispuestos a todo,ojo por ojo diente por diente,me gustaria saber sus opiniones,gracias a todos

    • Buenos días ante todo agradecer a Diario 16 la labor que están realizando pues no tiene precio, y señor Jose Romero no hay que buscar un Sicario, seria mejor un buen Mecánico ya me entiende usted, y que estos hijos de la gran puta tengan un buen accidente y asunto arreglado, por que el dinero nunca lo vamos a recuperar de eso estoy seguro, les deseos a todos los expropiados un buen fin de semana

    • Fuerte muy fuerte no crea que no es deseado que unos cuantos de estos sufran un accidente con una escopeta o cosa similar el dinero que nos han robado a la puta cara para rescatar al banco más odiado de españa y europa nunca lo recuperaremos pues tienen a la justicia comprada o maniatada que es lo mismo y creando leyes anticonstitucionales para cubrir esta estafa monumental

      los pequeños inversores no tienen nada que hacer
      otra cosa son los fuertes algunos bastante peligrosos como el circulo de monterrey 450 millones han perdido con esta estafa y si no recuperan su lana quien sabe que harán

  4. Don Esteban buenos días buen reportaje
    Diario16 único periódico digno de llamarse así un millón de gracias
    Con el pañuelo que lleva al cuello le colgaba yo de una farola hasta que se seque como una uva pasa mira que es fea la muy hija de puta

  5. Soy un puto arruinado con tres hijos,por pagar sicario no os preocupeis yo lo haria gratis,a todos estos yo los pillo les saco las tripas y luego a que se los coma la zorra

  6. Gracias a Diario 16 y a vuestros comentarios pues sois por lo único que no me siento como una apestado, ignorado por la sociedad y la justicia.

  7. los grandes accionistas no sé lo que conseguirán. pero los pequeños, si no creamos una plataforma conjunta donde estemos todos haciéndonos visibles y dando guerra a la justicia y a los poderes públicos para que hagan algo al respecto, no vamos a recuperar nada. hay que conseguir la anulación de la resolución del banco. pleiteando individualmente será muy complicado que algún juez nos de la razón. nos están dejando muy claro de parte de quién están. saludos y ánimo.

  8. Queridos compañeros expoliados, desde que el mundo existe el poder ha sido corrupto y por ende el dinero ha estado con el, antes si protestabas te cortaban la cabeza, ahora nos cortan las alas y nos dejan como peleles en un rincon, no vamos a conseguir nada y si alguien lo logra,como siempre, seran los que tienen muchisimas acciones y dinero…..

  9. En mi opinion la justicia española es lo mas despretigiado de todas las instituciones de este pais.Las altas instancias estan corrompidas hasta el tuetano.

  10. Estoy plenamente de acuerdo con lo a opinión de “un estafado”. Deberíamos constituir una asociación para aglutinar a todos los perjudicados. El odio tan inmenso que están generando el banco Santander y el PP. lo tienen que pagar. Hay que acabar con ellos,.

  11. Un problema de los poderosos es su soberbia se niegan a reconocer que se han confundido y son incapaces de solucionar este desastre Europa es incapaz de rectificar si no hacen nada antes de 2019, será el caos, prefieren dejar caer los bancos antes que solucionar el desastre siguen la estrategia del avestruz la estrategia de ignorar el problema y la solución de ignorarnos a todos nosotros como si no existiéramos. estamos en el hiperespacio pero en el 2019 todo irá a peor hablaran maravillas de los bancos e intentarán sostenerlos pero en febrero marzo será la caída al foso , igual que ha ocurrido ya durante este año 2018 pero ahora peor,a partir de ahora hay que tener mucho cuidado de donde se deja el dinero. Porque puede desaparecer de la noche a la mañana hemos entrado en el Tercer Mundo Venezuela igual a España ojalá me esté confundiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 8 =