La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Miguel Hernández de Elche celebran el 13 de diciembre la consulta para decidir entre monarquía o república como modelo estatal. Un referéndum en el que pueden participar el alumnado, el profesorado y la plantilla laboral de las universidades.

En este sentido, la UPV y la UMH  se suman a la iniciativa de la Universidad Autónoma de Madrid que ha contado con el apoyo de más de 50 instituciones universitarias del estado dispuestas a convocar estas consultas.

El objetivo es instar al Gobierno central la celebración de un referéndum real sobre la monarquía. Desde la Plataforma del Referéndum de la UPV esperan una destacada participación en esta consulta en la que han participado más de 70 personas en la organización.

Según los datos de colectivos de las comunidades universitarias, además de la Universidad de Alicante, la UPV y la UMH se han adherido también la Universidad Jaume I de Castelló, estando a la espera de la respuesta de la Universidad de Valencia.

“¿Estás a favor de cambiar la monarquía por una república como forma de Estado?”, y si es así, “¿Estás a favor de abrir procesos constituyentes para decidir qué tipo de república?”. Son las preguntas que deben contestar quienes participen el 13 de diciembre en esta consulta que se abre a partir de las 08h en todos los centros de la UPV. La Plataforma por el Referéndum ha creado un bot en Telegram para que pueda votar toda la comunidad universitaria

Junto a las más de 20 Universidades del estado que se han adherido a la iniciativa de la Universidad Autónoma de Madrid, hay que sumar el comunicado de apoyo de más de 60 profesores e investigadores de todo el país al referéndum celebrado el pasado 29 de noviembre en la UAM. Entre los firmantes figuran profesores de la universidad madrileña, de la Autónoma de Barcelona, la Rey Juan Carlos, la Universidad Politécnica de Valencia, la Complutense de Madrid, la Universidad de Illes Balears, País Vasco, la Universidad de Salamanca, la de Alcalá, Huelva, Málaga, León, Sevilla, Valladolid, Jaén, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la de Granada y la Universidad Carlos III, la Politécnica de Cartagena, entre otras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre