sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Las socialistas madrileñas se concentran en memoria de las asesinadas por la violencia machista

El acto convocado por la Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, recordado los nombres de las mujeres y menores víctimas del terrorismo machista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lorena Morales, secretaria de Igualdad del PSOE-M, ha leído el manifiesto en memoria de las mujeres asesinadas en por violencia Machista en el último año en nuestro país. Las cifras de mujeres víctimas del terrorismo machista, superan desde que hay estadísticas a las víctimas por el terrorismo de ETA, sin que aún tengan la misma consideración.

Un maltratador no puede ser un buen padre

Han sido asesinadas 971 mujeres en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales. En lo que llevamos de año han sido asesinadas 44 mujeres y 3 menores, y 4 de ellas en la Comunidad de Madrid.

A la concentración han asistido, Carlota Merchan y Zaira Cantera, diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados. Josefa Pardo, Lucia Casares y Josefa Navarro, diputadas socialistas en la Asamblea de Madrid, Elena de León, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Madrid, Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Igualdad de UGT de Madrid más una veintena de asociaciones de mujeres y secretarias de Igualdad del partido, así como la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona.

“La violencia de género es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible lacra social a la que todos y todas hemos de hacer frente”, han leído en el manifiesto.

Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos e hijas menores, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo.

Desde junio de 2018, “España cuenta con un nuevo Gobierno, feminista, comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género. “Desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno se han impulsado y puesto en marcha muchas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno del Partido Popular después de un año tenía bloqueado”, han afirmado las mujeres socialistas.

Entre las medidas que se han activado por el Gobierno de Pedro Sánchez han destacado:

El reparto de los 100 millones de euros correspondientes a las Comunidades y ciudades Autónomas. La devolución las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, y se ha establecido el reparto de los 20 millones de euros comprometidos en el Pacto, que se doblarán hasta 40 millones en el próximo año.

La modificación la Ley Integral contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia en los procesos judiciales y facilitar el acceso a los recursos de asistencia. Las víctimas, sin interponer denuncias, podrán acceder a información, asistencia social integral y asistencia jurídica. Y también del el Código Civil para que los menores expuestos a Violencia de Género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica. Un maltratador no puede ser un buen padre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído