martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Las residencias públicas madrileñas, en condiciones laborales precarias

Desde el Sindicato de Enfermería consideran “ridículas” la medida propuesta por la Agencia Madrileña de Atención Social de ampliar las plantillas de trabajadores en 28 personas por centro

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las residencias públicas madrileñas apenas tienen trabajadores para atender a los enfermos. Desde el Sindicato de Enfermería de Madrid (SATSE) han denunciado el nuevo plan de trabajo propuesto para las residencias públicas, que amplía la plantilla de enfermeros en tan sólo 28 trabajadores. Una medida que el sindicato ha calificado de “ridícula”, y que ha sido propuesta por la Agencia Madrileña de Atención Social, con la intención de solucionar la precariedad y mala calidad que ofrecen este tipo de centros debido a la falta de personal.

Desde el SATSE recuerdan que enfermeras y fisioterapeutas “son los profesionales sanitarios más demandados por los residentes de las residencias públicas ya que son ellos, principalmente, los que proporcionan una mayor calidad de vida a los residentes”. Pero recalcan como “la nueva oferta de empleo del AMAS se olvida de ellos”.

El portavoz del sindicato Recesvinto Valiente recuerda que “en las residencias públicas no sólo tienen acogida residentes mayores sino otros usuarios con diversos grados de dependencia y/o vulnerabilidad”, que son los profesionales de enfermería los que se encargan de atender.

Una infradotación en las plantillas de estos profesionales dificulta e impide que se desarrollen correctamente los programas de cuidados que podrían llevarse a cabo. La pretendida ampliación de plantillas que se ha diseñado desde la Agencia Madrileña de Atención Social recalcan desde el SATSE “es una burla hacia estos profesionales ya que estos 28 nuevos puestos son los que habitualmente pueden faltar por bajas, permisos…”.

De la misma manera desde el Sindicato de Enfermería recuerdan que “el aumento de la plantilla debería ir acompañada de una mejora de las condiciones laborales de los que ya están en activo, lamentables en muchas ocasiones”.

Y destacan la escasez de trabajadores en el AMAS debido a lo conocidas que son las condiciones laborales que se ofrecen, y aclaran que “podría ocurrir como ya ha pasado en otras convocatorias, que no se cubran todos los puestos ofertados”. Y recalcan que “los profesionales de enfermería y fisioterapia no están dispuestos a tener que soportar diariamente las duras condiciones que oferta el AMAS”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído