Las nuevas tendencias en consumo, como el auge del comercio online, están motivando una transformación en la demanda de profesionales por parte de las empresas en los últimos años. De ahí, que en la campaña de rebajas de 2016 se estime que las contrataciones se incrementen hasta casi los 50.000 nuevos puestos de trabajo.

La empresa de trabajo temporal Randstad prevé que dicha campaña genere concretamente 48.560 contratos, lo que supone un aumento del 12,9% respecto a 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos. Se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

Es en este periodo de tiempo donde las incorporaciones se concentran en el comercio, debido al aumento del consumo motivado por las ofertas. En este caso, el incremento del volumen de negocio se da en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

De esta forma, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatos y promotores para nuevos lanzamientos y pop-up stores, y perfiles comerciales que aumenten el interés de los consumidores en la adquisición de nuevos productos.

Tras las buenas previsiones de Navidad

Las previsiones de la empresa de trabajo temporal también han sido especialmente buenas en lo que se refiere a la campaña de Navidad. Randstad calculó que este año generaría 302.360 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2014, cuando se firmaron 265.418 contratos.

Las previsiones de Randstad apuntaron a que Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana serían las regiones con mayores incrementos de contratación, con variaciones superiores al 14%, porcentaje en el que se sitúa la media nacional (13,9%). Estas tres comunidades son, además, las que mayor volumen de contrataciones van a registrar en esta época.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre