jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Las protestas de los jubilados preocupan al Gobierno

El presidente del Gobierno acudirá el miércoles 14 al Congreso para debatir sobre pensiones, sin permitir votar propuestas para no salir derrotado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FLas protestas de los jubilados preocupan al Gobierno. Rajoy acuciado, intenta tomar la iniciativa acudiendo el miércoles 14 al Congreso, a petición propia, para debatir sobre pensiones sin permitir votar propuestas, para no salir derrotado. La oposición por su parte, acusa al Ejecutivo de usurpar a la ciudadanía de un formato que busque soluciones reales.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, ha asegurado que enfrenta animado el debate sobre las pensiones, porque es “un tema que preocupa a todos los españoles”.

Las votaciones que proponía la oposición en el Pleno sobre pensiones, que se celebrará la semana que viene, tenían un carácter testimonial, que evidenciaría la soledad del Ejecutivo, al no ser políticamente vinculantes.

Comparecencia de Salón

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha afirmado sobre el Pleno de pensiones, que Rajoy “haciendo una comparecencia de salón, sin ningún tipo de control a la hora de las votaciones, este tema ha terminado”. Y ha acusado al Gobierno de “sustraer el debate y las votaciones”, considerando especialmente grave que el Presidente, “tenga que venir a rastras de las fuerzas de la oposición al Congreso”, donde comparecerá para hablar de pensiones, pero “no debatirá sobre resoluciones, ni se votará, como pedían los socialistas y otros grupos de la oposición”.

Irene Montero, portavoz del Grupo Unidos Podemos en el Congreso: ha expresado su indignación,”porque PP, PSOE y CS, han impedido el pleno monográfico sobre pensiones” y la presentación de propuestas para garantizar las pensiones dignas. Han aceptado que Rajoy “comparezca en un formato a su medida” y no como exigíamos la oposición, “en pleno monográfico y con propuestas que puedan votarse».

Montero ha denunciado que el Gobierno está permitiendo “que haya millones de pensiones de miseria en nuestro país”.

Foto Agustín Millán

Malestar en el Ejecutivo con Fátima Bañez

Ha trascendido desde fuentes cercanas al Gobierno, cierto malestar por el envío del escrito que remitió la Seguridad Social a todos los pensionistas, comunicando la subida del 0,25%, mientras el IPC está escalando hasta el 1,1 % en febrero.

Las críticas giran hacía la gestión estratégica que está teniendo la ministra Fátima Bañez, que en vez de apaciguar a los pensionistas, esta logrando todo lo contrario. Las protestas de los jubilados han comenzado a preocupar seriamente a Rajoy, que ve como sus propuestas a este colectivo, lejos de contentarles, les están animando a salir a la calle.

Protestas en Barcelona

​Cientos de pensionistas se han concentrado en las principales ciudades de Barcelona, para defender el Sistema Público de Pensiones y protestar contra la subida mezquina del 0,25 % y las reformas acometidas por el Partido Popular, que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

En Barcelona se quemaron las cartas que remitió la Seguridad Social a los jubilados, informando de la subida de las pensiones públicas. Las concentraciones han sido convocadas por UGT y CCOO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Para cuando van a ser convocadas las concentraciones por UGT y CCOO, referentes al robo a los Accionistas del Banco Popular, por parte del Gobierno en la persona de su actual Presidente y el señor de Guindos.

    • Eso no les interesa, con un poco de suerte vendrán de EEUU a solicitar la documentación del robo y a hacer justicia para los inversores extranjeros. Los españolitos siempre bien robaditos y a ver el futbol…mientras no me toque a mi…pero siempre acaba tocando…Hay que mantener al rey y a las infantas, y los políticos de subidas de 10% en 10% + jubilación 100% con cuatro años «trabajados» en el congreso + todos sus enchufados, etc… ¿Donde están los partidos de la limpieza? ¿Los nuevos partidos que han venido a quitar a la casta? ¿Los sindicatos? ¿Donde andan para alzar la voz contra el mayor robo y alzamiento de bienes a las clases medias para dárselo al SATANder? Olvídese, el atropello monumental al banco popular lo quieren tapar todos, pese a que cada día está más certificado el robo descarado. Aquí vale todo, habrá que cobrárselo de otras maneras con el tiempo. Abajo corruPPtos. SPAINXIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído