Cada vez son más españoles con discapacidad intelectual los integrados en el ámbito laboral. En concreto, hablamos de datos que son especialmente positivos en la Comunidad de Madrid, donde a través de la Agencia Madrileña de Atención Social se desarrolla el Proyecto de Empleabilidad que solo el año pasado dio cabida a una media de 115 participantes.

63 usuarios de los centros ocupacionales de la AMAS encontraron empleo durante el año pasado, con un porcentaje de inserción laboral cercano al 52%

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha visitado hoy uno de los centros donde se desarrolla el proyecto, el Centro Ocupacional Nazaret. Allí ha mantenido una reunión con los mediadores y orientadores laborales de distintos centros: personas que facilitan la inserción laboral a través de itinerarios individualizados de inserción.

Gracias a este proyecto, 63 usuarios de los centros ocupacionales de la AMAS encontraron empleo durante el año pasado, con un porcentaje de inserción laboral cercano al 52%. Los sectores de actividad en los que principalmente se contratan a estas personas son mantenimiento y limpieza, hostelería, turismo, comercio y actividades administrativas.

De igual manera, los centros ocupacionales de la AMAS imparten diversos talleres formativos para sus usuarios, como los de artesanía textil, encuadernación, jardinería, cerámica, hostelería o el taller intercentros de carpintería. Talleres dirigidos a mejorar sus capacidades y su autonomía personal.

En los ocho centros ocupacionales de la AMAS hay 870 plazas para usuarios externos y 276 plazas de residencia. A los usuarios internos se les presta un servicio de apoyo personalizado y flexible que contribuye al desarrollo de habilidades intelectuales, de conducta adaptativa, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en su contexto real.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + diecinueve =