viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Las personas con discapacidad intelectual encuentran más trabajo en la Comunidad de Madrid

115 usuarios participaron durante 2017 en el Proyecto de Empleabilidad que se viene desarrollando en ocho centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada vez son más españoles con discapacidad intelectual los integrados en el ámbito laboral. En concreto, hablamos de datos que son especialmente positivos en la Comunidad de Madrid, donde a través de la Agencia Madrileña de Atención Social se desarrolla el Proyecto de Empleabilidad que solo el año pasado dio cabida a una media de 115 participantes.

63 usuarios de los centros ocupacionales de la AMAS encontraron empleo durante el año pasado, con un porcentaje de inserción laboral cercano al 52%

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha visitado hoy uno de los centros donde se desarrolla el proyecto, el Centro Ocupacional Nazaret. Allí ha mantenido una reunión con los mediadores y orientadores laborales de distintos centros: personas que facilitan la inserción laboral a través de itinerarios individualizados de inserción.

Gracias a este proyecto, 63 usuarios de los centros ocupacionales de la AMAS encontraron empleo durante el año pasado, con un porcentaje de inserción laboral cercano al 52%. Los sectores de actividad en los que principalmente se contratan a estas personas son mantenimiento y limpieza, hostelería, turismo, comercio y actividades administrativas.

De igual manera, los centros ocupacionales de la AMAS imparten diversos talleres formativos para sus usuarios, como los de artesanía textil, encuadernación, jardinería, cerámica, hostelería o el taller intercentros de carpintería. Talleres dirigidos a mejorar sus capacidades y su autonomía personal.

En los ocho centros ocupacionales de la AMAS hay 870 plazas para usuarios externos y 276 plazas de residencia. A los usuarios internos se les presta un servicio de apoyo personalizado y flexible que contribuye al desarrollo de habilidades intelectuales, de conducta adaptativa, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en su contexto real.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído