Manifestaciones que volverán a repetirse el sábado. Foto: Agustín Millán.

A tres días de una nueva, y se espera que multitudinaria manifestación en diferentes puntos de España, las pensiones protagonizan hoy el pleno del Congreso, aunque la oposición no espera grandes noticias por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Pleno del Congreso debatió ayer una proposición no de ley del PSOE para tratar de que se revalide un consenso parlamentario en favor de medidas que permitan “asegurar pensiones dignas y recuperar el poder adquisitivo”. En todo caso el texto está abierto a ser enmendado buscando un mayor acuerdo.

Todo ello un día antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno de la Cámara Baja, donde ofrecerá a partir de las nueve de la mañana ofrecerá explicaciones que, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni el PSOE, esperan que desvele nada importante.

Las recientes movilizaciones multitudinarias de pensionistas en protesta por lo que consideran una revalorización insuficiente de las pensiones, que incluso califican, en el marco de una campaña lanzada por UGT, de “subida de mierda”, tienen mucho que ver con la comparecencia hoy de Rajoy.

El jefe del Ejecutivo explicó que quiere comparecer ante el Pleno de la Cámara Baja para mantener un “debate general” en el que pueda discutir con la oposición “qué proponen unos y otros” y cómo se financian las pensiones.

Rajoy señaló que tanto a él como a su partido le gustaría subir más las pensiones, pero se opuso a gastar más dinero de lo debido porque eso supondría “cometer los errores de antes” de que el PP llegara a La Moncloa a finales de 2011. “Si no, volveremos a tener una crisis”, advirtió.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PSOE quiere que los candidatos a puestos en tribunales europeos no dependan sólo del Gobierno
Artículo siguienteAlerta en toda España por fuertes vientos y temporal marítimo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + quince =