jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Las pensiones protagonizan hoy el pleno del Congreso

PSOE y Podemos ya han anunciado su apoyo a la manifestación del sábado que se espera multitudinaria en toda España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A tres días de una nueva, y se espera que multitudinaria manifestación en diferentes puntos de España, las pensiones protagonizan hoy el pleno del Congreso, aunque la oposición no espera grandes noticias por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Pleno del Congreso debatió ayer una proposición no de ley del PSOE para tratar de que se revalide un consenso parlamentario en favor de medidas que permitan «asegurar pensiones dignas y recuperar el poder adquisitivo». En todo caso el texto está abierto a ser enmendado buscando un mayor acuerdo.

Todo ello un día antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno de la Cámara Baja, donde ofrecerá a partir de las nueve de la mañana ofrecerá explicaciones que, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni el PSOE, esperan que desvele nada importante.

Las recientes movilizaciones multitudinarias de pensionistas en protesta por lo que consideran una revalorización insuficiente de las pensiones, que incluso califican, en el marco de una campaña lanzada por UGT, de «subida de mierda”, tienen mucho que ver con la comparecencia hoy de Rajoy.

El jefe del Ejecutivo explicó que quiere comparecer ante el Pleno de la Cámara Baja para mantener un «debate general» en el que pueda discutir con la oposición «qué proponen unos y otros» y cómo se financian las pensiones.

Rajoy señaló que tanto a él como a su partido le gustaría subir más las pensiones, pero se opuso a gastar más dinero de lo debido porque eso supondría «cometer los errores de antes» de que el PP llegara a La Moncloa a finales de 2011. «Si no, volveremos a tener una crisis», advirtió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído