Los españoles presenciamos actuaciones de las que resulta, en su conjunto, un atentado a la inteligencia y un desprecio a la condición honesta de los ciudadanos. Se nos quiere hacer creer que estamos en un Estado de Derecho, pero día a día nos preguntamos por el “estado del derecho”, si nos dejamos llevar por el impulso que propulsan las curiosas interpretaciones del sistema judicial, fiscal y administrativo en su conjunto, cuando de resolver asuntos de corrupción, presunta corrupción o posible corrupción. De los intereses de las víctimas, en este estado de cosas, poco o nada.

Se ha sabido este viernes que la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción y decidió no imponer ninguna otra medida cautelar , entre las que pudo estar la prisión bajo fianza, para Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid. Esto, hasta que el Supremo resuelva sobre la condena a seis años de cárcel para las tarjetas black. Rodrigo Rato tampoco estará sometido a ninguna medida cautelar.

Según el medio El Confidencial Digital, el Congreso se dispone a sacar la próxima semana una comisión que pretende dirimir las responsabilidades políticas de uno de los mayores desastres financieros de la historia de España: la salida a bolsa de Bankia. Esto ocurre luego de que la Audiencia Nacional haya ordenado que se investigue al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al ex presidente de la CNMV, Julio Segura. Según esta operación, los socialistas evitarán una condena a su ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerán a cambio a Elena Salgado como víctima.

Mientras populares y socialistas mantienen hacer pública una paródica confrontación, ambos partidos se han sentado a negociar en secreto un “pacto de no agresión” que, según se dio a conocer por fuentes cercanas a los protagonistas, ha llevado a que los portavoces de ambos partidos, Rafael Hernando y Antonio Hernando, respectivamente, lograran otro acuerdo que se suma a una larga lista de similares concordancias. Para eso la Gestora sigue dirigiendo al grupo de parlamentarios abstencionistas, bajo la firme tutela de la presidenta andaluza.

La estrategia de gestora del PSOE quiere evitar que, hacia la Opinión Pública, se pueda observar un explícito acuerdo con el Partido Popular que confirmaría aún más la tesis del bipartito. A cambio de tales conductas, los populares conseguirían que no se cuestione la gestión realizada por el Ministro Luis de Guindos en la cuestión. Por este motivo actuarán sin contemplaciones con Elena Salgado. Es un coste que no representa valor político alguno para la actual conducción del PSOE. Sin embargo, a tenor de lo que estamos presenciando en esta España ficticia a la que se nos quiere acostumbrar, desde mediados de la primera década de este siglo, no están valorando adecuadamente el Know-How que puede atesorar la damnificada, en forma de dossieres.

El estilo en el que se adoptan decisiones aparentemente perjudiciales para el bienestar general, a juzgar por las reacciones de las personas comunes, como por ejemplo la infundada creencia de que el crecimiento sin redistribución beneficia al conjunto. Lo cual no sólo es falso, también es violento por las víctimas que produce. Aquí podemos mencionar también a la difundida opinión de representantes de todos los ámbitos dirigenciales, en el sentido de que el Estado Español debe ser confesional en materia pública, por razones culturales. Así, justifican las decisiones basadas en los filtros por los que los magistrados administran justicia. Por ello y más circunstancias, recurro al concepto de “patraña”. Según el Diccionario de la RAE, dícese de una invención urdida con  propósito de engañar.

Invito a los lectores a que elaboren una lista con aquellos episodios de los que son espectadores afectados, que puedan ser comprendidos por este concepto. No es necesario que se extiendan. Con aquellas experiencias personales en las que hayan sufrido injusticias o desprecios, En las que su calidad de vida haya desmejorado. Si alguien de su entorno resultó víctima de las decisiones de las instituciones que debieron protegerlo constitucionalmente y no lo hicieron. Si algo de eso les ocurrió, es que podrían confirmar las patrañas de una España ficticia.

Construyamos una España real. Es lo menos que podríamos dejar para el futuro. Piénsalo .

1 COMENTARIO

  1. Comenzamos.
    Hace unos días una vecina mía se presentó en la ventanilla de citaciones del Hospital Ramón y Cajal. No le daban cita para una mamografia argumentando que estaba el servicio colapsado. Una vez allí comprueba que todo está vacío y que no hay pacientes.
    Tras la queja le llaman a casa y le dicen que vaya a hacérsela al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre