En esta nueva temporada las tendencias que guiarán a los telespectadores, después de casi un lustro, volverán a ser Las Noticias del Corazón. El lote ya era protagonista indiscutible en las apuestas, y lo ha confirmado cuando se han llegado a pagar 1000 millones de euros por sus derechos, en la subasta organizada por un mundo libre y globalizado, que este año tuvo lugar en Dubái, y que como todos ustedes saben patrocina el TIP y el FMI.

Las Agencias de Calificación de la calidad de la información y la democracia, ya auguraron que el cambio en la tendencia sería la prueba irrefutable de que por fin la crisis va quedando atrás. Según el holding multimedia Mac Murdoc, ganador de la puja, el público está cansado de corrupción política, por ello su valor en el total subastado ha caído hasta la décima posición, justo por encima de las noticias de Guerra y Refugiados.

El cambio de tendencia, afirman, augura programas llenos de estrellas, famosos y espectáculos subyugantes, todo con la clara intención de entretener a la audiencia y hacerles olvidar el mal momento social y económico que gran parte de la población sufre.

Hillary Trump, directiva de la corporación que engloba a 33 canales de televisión, cientos de periódicos y radios, así como propietaria de una de las agencias de noticias internacionales más influyentes, afirmó: “Ha sido una lucha bonita, las otras 4 grandes corporaciones de medios de comunicación han pujado muy bien, pero nosotros teníamos claro que queríamos los derechos en exclusividad. El mercado ha cambiado, la gente está harta de que le digan lo mal que va el mundo y lo mucho que la engañan. No sólo no los culpamos, sino que como creemos que la audiencia manda, vamos a darles grandes producciones y chismes, con un despliegue de medios y gente famosa nunca antes vistos. Llega una nueva era rosa, y los que quieran participar en ella, tendrán que negociar con nosotros los derechos de información”

Antennae Plus, el gran holding europeo que posee un tercio de los canales europeos y una quinta parte de las editoriales, se ha hecho con Los Realitis y los Concursos Musicales, así como con las Ruedas de prensas políticas. Tal y como se esperaba al término de la subasta pública, los dos grandes holdings de la información han confirmado un preacuerdo para compartir los derechos en exclusividad conseguidos, lo que sin duda los confirma como los medios de comunicación más influyentes e indispensables de este nuevo sistema global.

La Asociación de Medios Independientes y sin ánimo de lucro, que pujó fuerte por hacerse con la concesión de Las Noticias de Corrupción Política y Financiera, tras perder su oferta, ha criticado duramente el nuevo sistema informativo impuesto por el libre mercado, sobre todo tras saberse que la concesión ha recaído en el Grupo Diplomacia Digital, quien con anterioridad ya había anunciado que no pensaba ceder bajo ningún concepto el derecho de difusión a este grupo al que califica como antisistema y comunista. La Asociación de Medios Independientes, que en los últimos años tuvo la concesión y que levantó escándalos sin precedentes, a la vez que experimentaba el mayor crecimiento en el sector, lamenta que ahora las noticias que contengan corrupción, aparecerán en un segundo plano y prevé que muchas se archiven bajo el pretexto de carecer del empaque necesario para exhibirse dentro del Prime Time.

La Asociación Internacional de Publicistas, por su parte, se ha congratulado del reparto y ha afirmado que la nueva distribución de derechos televisivos volverá a animar la inversión y el gasto de las empresas en publicidad que había caído un 20% en los últimos años. Ahora sí, considera, se dan las condiciones para un adecuado patrocinio y aumento de mensajes publicitarios, ya que por fin se corresponderá la oferta mediática a la demanda del mercado del telespectador, tal y como sus estudios estadísticos habían aventurado.

Cabe recordar que muchas empresas y bancos involucrados en noticias de corrupción habían dejado de insertar cuñas publicitarias y anuncios en los medios que recogían dichas informaciones, lo que augura, con el cambio de tendencia, que el incremento económico en el sector y la creación de puestos de trabajo podría llegar al 5% anual; sin duda un gran dato que permite que el mundo sea optimista.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCatalunya, la CIA y los Coen
Artículo siguienteCanarias registra el movimiento sísmico de la prueba nuclear de Corea del Norte
Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual, RCM Fanzine, El Silencio es Miedo, también como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog. La escritura es, para él, una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda. Libros: El Nacimiento del amor y la Quemazón de su espejo: http://buff.ly/24e4tQJ (Luhu ED) EL CHAMÁN Y LOS MONSTRUOS PERFECTOS http://buff.ly/1BoMHtz (Amazon)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diecinueve =