La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta por frío intenso con nevadas y heladas en gran parte de la Península, a pesar de que irán remitiendo a partir de hoy.

el temporal llegará mañana a las Islas Canarias

Ayer continuaron las nevadas intensas en el norte y este peninsular, con tendencia a ir remitiendo a partir de hoy.

Sin embargo, la bajada continua de las temperaturas durante los próximos días provocará heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, con el consiguiente riesgo de que la nieve caída se congele y aparezcan placas de hielo.

Por otro lado, el temporal llegará mañana a las Islas Canarias, donde volverán a producirse nevadas en cotas altas y se esperan fuertes vientos, tanto en tierra como en las costas.

Igualmente, se prevé viento intenso en las costas del noreste peninsular y Baleares, así como en el litoral norte, especialmente, en la jornada de mañana miércoles.

Prosigue hoy el riesgo de aludes en Pirineos.

Recomendaciones

Ante la previsión de nevadas y bajas temperaturas

▪     Si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

▪     Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

▪     Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

▪     Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

▪     Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

▪     En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

▪     Interésese por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 2 =