Las mujeres de Vela Luz han vuelto a la huelga de hambre como protesta contra los crímenes machistas.

La pasada mañana del viernes, las mujeres de Ve la Luz, se han vuelto a declarar en huelga de hambre tras la negativa del Gobierno y los grupos parlamentarios de aceptar los 25 puntos que proponían en la pasada huelga del mes de febrero. Ya llevaban varios días en ayuno, y ha sido esta mañana cuando han anunciado a la prensa su cambio.

Hoy, a las 12, estas mujeres han vuelto otra vez a declararse en huelga de hambre.

Esta vez, a diferencia de la anterior, 12 serán las personas que estarán en huelga de hambre para reclamar un pacto de Estado contra la violencia de género.

Estas mujeres ya estuvieron en huelga durante el mes de febrero para reclamar dicho pacto. Ahora, con una huelga de hambre de casi un mes a sus espaldas, este grupo de luchadoras sigue combatiendo por un pacto por la violencia de género, y no van a parar hasta conseguirlo.

Entre los cambios de la última huelga de hambre han estado se pueden reseñar, la aparición de hombres y el incremento de la de gente joven.

1 COMENTARIO

  1. Que no nos engañen, por favor. Me he leído los 25 puntos que esta asociación quiere conseguir y en su mayoría son un auténtico disparate. Se basan en un aumento del gasto público innecesario y hasta nocivo. Quieren, por ejemplo, que una vez que la mujer DENUNCIE el estado se haga cargo de desplazamientos, hoteles, manutención… Vamos, un disparate. Puede derivar en denuncias falsas y, oye, en caso de que la sentencia final no condene al hombre, ¿la mujer deberá devolver el dinero que el estado le dio desde que puso la denuncia? Porque en los 25 puntos no he visto que tenga que devolverlo… Por otro lado, piden condenar a los hombres que denuncien haber sido víctimas de violencia de género. Es decir, quieren crear un cisma jurídico entre la mujer y el hombre muy peligroso. Estas mujeres son un auténtico peligro, por no decir que ni dios se acerca a las casetas que tienen montadas en Sol. Por suerte la gente ya no se deja engañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre