La piel está formada por la epidermis y la dermis, siendo la primera la capa más visible que posee la melanina, que la hace oscurecer al protegerla del sol. Las personas con la piel más blanca enrojecen con el sol y eso es debido al color rojo de las células sanguíneas y el caroteno que filtra la luz solar. La segunda capa es la más interna donde se encuentra el colágeno, fibras que dan a la piel elasticidad. La piel es autosuficiente pero a medida que nos hacemos mayores, requiere que la cuidemos e intentemos aplicar algunos tratamientos con el fin de mantenerla siempre limpia, sana y protegida de los rayos ultravioletas, que cada vez son más fuertes. Algunas personas sufren problemas a la hora de mantener una piel en condiciones normales, son muchos los casos de acné, rojeces, infecciones varias, lunares malignos, etc. Existen especialistas en dermatología que pueden ayudar en estos procesos de cura y mantenimiento de una piel sana, en Barcelona por ejemplo, dermatólogo De Felipe, son expertos en tratamientos de manchas, acné, arrugas, tratamiento capilar, depilación láser, así como la posibilidad de eliminar la grasa en zonas localizadas (celulitis).

 

Fuera grasa

Uno de los avances clínicos en dermatología más solicitados del momento es la criolipólisis. Este tratamiento corporal trata de eliminar la grasa localizada a través del frío y está siendo una de las técnicas más eficaces en la actualidad. Lo más destacable es que no se trata de un método invasivo y no produce dolor ni deja cicatrices. La temperatura llega hasta los – 8 grados y de alguna manera la máquina succiona la piel que está “congelada”. Aunque lo parezca, no duele, gracias a la protección que se utiliza entre la piel y la máquina.

 

¿Por qué frío para eliminar grasa?

Con el frío localizado, los adipocitos o grasa corporal, sufren una lesión fatal. A partir del tratamiento, el tejido adiposo empezará a perder volumen y se empezará a ver resultados a partir de los dos o tres meses. Es importante dejar espacio entre sesión y sesión para que la piel descanse, dado que se producen algunos moretones debido a la succión.

 

Una preocupación estética

La piel de naranja no se considera condición patológica. No produce malestar físico y eliminarla es, simplemente, una preferencia estética. Se puede eliminar a través de las tecnologías pero es preferible “prevenir antes de curar”. Su existencia se debe, en parte, a la mala alimentación y a la poca actividad física, también a ciertos factores genéticos, pero los dos primeros son los que no debemos olvidar. No sirve de nada hacerse un tratamiento dermatológico de las dimensiones de la criolipólisis si no comemos sano (fruta, verdura, beber mucha agua…) ni hacemos deporte de forma rutinaria.

 

El acné rosácea

Otras de las preocupaciones estéticas es la rosácea presente en algunas personas en las zonas más sebáceas de la cara. A diferencia de la celulitis, este caso va más allá de la preocupación estética, dado que se considera una enfermedad. Su presencia se nota en la cara por sus granitos rojizos debido a la inflamación de los folículos sebáceos. La gente que sufre rosácea suele tener la piel muy sensible y es propensa a sufrir irritaciones con algunos cosméticos y cremas. No es peligrosa pero puede producir molestias y es por eso que existen medicinas y tratamientos varios para poder combatirla.

Si se quiere poner solución a la rosácea en Barcelona notarás una mejora de las molestias desde el primer día y además de tu apariencia. Podrás lucir un rostro mucho más limpio y un aspecto más joven.

Son distintos los tratamientos a seguir para conseguir unos resultados impecables:

  • Aplicación de láser para eliminar las venitas.
  • Medicamentos para que las bacterias de los folículos sebáceos no se proliferen.
  • Aplicación de luz LED para disminuir la inflamación.
  • Retinoides para reducir la fabricación sebácea.
  • Aspirado de la piel mediante un peeling con aire.
  • Mantener una dieta sana con menos grasas pro-inflamatorias.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =