El mercado de vehículos industriales cierra el año con un crecimiento de un 38,6% con 25.215 unidades matriculadas, según los datos revelados el pasado jueves por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

Está comprobado que los países con un mayor peso industrial son más resistentes a los ciclos económicos adversos. La economía española cuenta con unos sólidos cimientos industriales en los que apoyarse para un mayor crecimiento y para crear más empleo. En este contexto, la industria de automoción, se ha convertido en uno de los principales motores de nuestra economía, contribuyendo y proponiendo iniciativas para seguir y afrontar retos que genere bien estar a nuestro país.

El mercado de vehículos industriales es un referente para la mejora del desarrollo industrial en España. En este sentido, hay que recordar que aún no tenemos los niveles deseados para un país como España.

En cuanto al segmento de autobuses, autocares y microbuses se muestra un crecimiento del 4,3% en el mes de diciembre, con 245 unidades. Asimismo, el año se cierra con un incremento del 40,6%, con un total de 2.780 unidades matriculadas.

A su vez, la venta de camiones durante los 12 meses del año ha crecido un 38,4% con 22.435 unidades, cifra que no se alcanzaba desde 2008. Este resultado, aunque es positivo, aún está muy por debajo a las cifras de antes de la crisis (en 2007 se matricularon 45.260 unidades) es decir, el doble que en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre