Las buenas gentes de la Casa de Andalucía de Azuqueca de Henares estaban contentas de que la presidenta andaluza acudiese a inaugurar su nueva sede. Para ellos la felicidad y el mérito de seguir con el espíritu andaluz lejos de su tierra. Pero las huestes susanistas de Madrid habían pasado la convocatoria desde el miércoles por las redes sociales. Querían dar un empujón a Susana Díaz. Y ¡vaya si se lo dieron! Casi se rompe los dientes por el fracaso. Y eso que le pusieron de compañero a Emiliano García Page, más que nada por ver si llevaba gente el presidente de la comunidad de Castilla La Mancha. Pero ni por esas.

Ni desde Madrid, ni desde la comunidad manchega han acudido las masas a ver a la andaluza. Esta vez no se pagaron autobuses y pasa lo que pasa, 60 personas. En Guadalajara hubo 300 personas en la presentación de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez por la movilización de los propios militantes. En el acto de Azuqueca fueron los miembros de la Casa de Andalucía y los que hablaron. García Page ya tiene la mosca detrás de la oreja y ha advertido a sus íntimos que pueden haberse equivocado.

Solidaridad de los territorios

Susana Díaz no ha hecho un gran discurso político. Salvo las referencias a Andalucía, porque tocaba, poco más político se puede destacar. Se ha alegrado de “estar celebrando aquí un día que fue importante para los andaluces y también para todos los españoles”. Vuelve a asimilar lo que ella ve con los deseos de los españoles. ¿De verdad cree que a los españoles les importa el día de Andalucía? Con esa percepción mejor que no se presente a las primarias. Al final va a acabar dando la razón a aquellos que dicen que es como la Cruzcampo, que desde Despeñaperros para arriba no gusta.

Para atacar el proyecto plurinacional de Pedro Sánchez y, sin llegar a entrar en la Comunidad de Madrid, a Cristina Cifuentes, Díaz ha insistido que España debe ser una unidad de territorios solidarios. “Desde el esfuerzo, la colaboración y la solidaridad, el futuro va a ser mejor y se van a recuperar derechos” ha manifestado en una declaración muy voluntarista. La exageración del día ha sido establecer que gracias a las manifestaciones del 28 de febrero las demás regiones tuvieron su desarrollo mediante las comunidades autónomas. Pero ¿no era Andalucía una autonomía por motivos históricos ya que el estatuto del 36 no se llegó a aprobar por culpa de la Guerra Civil?

Emiliano se pone de perfil

Preguntado García Page por su apoyo a Susana Díaz, ha manifestado que prefiere mantener una posición absolutamente respetuosa con todos los candidatos y que piensa hablar de proyectos cuando comience la contienda. Ha acusado a Sánchez de neurotizar a la militancia con su posicionamiento radical aunque “cada uno tiene que utilizar el argumento que le parezca bien”. Todo muy en coherencia con su pensamiento. Ni le gusta Pedro, ni le gusta Susana, como suele manifestar en privado. Lo único que desea de esta batalla es que no le toquen el asiento a él. Y, por ese motivo, se va a mantener en un segundo plano aunque ayudando a los amigos barones si así se lo piden. Noblesse oblige.

Con el acto de hoy, el presidente manchego va a tener mucho que pensar. Son muchos los barones que empiezan a darse cuenta que se han equivocado esperando a cuadrar el calendario del PSOE con el de la condesa duquesa de San Telmo. Lo piensa García Page, Fernández (que está deseando dejar la Gestora), Fernández Vara o Puig. No tanto porque Díaz pierda. Eso lo pueden asumir. Sino por el movimiento de respuesta de la militancia que puede perjudicarles a ellos mismos a la vuelta del verano. Y no están actualmente, por mucho caciquismo que exista, para grandes batallas en sus propios territorios.

20 COMENTARIOS

  1. Evidentemente la militancia socialista jamás olvidará a quienes han derechizado el PSOE y quienes son los culpables de semejante traición, al partido y a la historia del propio PSOE. En nuestras manos estará la posiblidad de jubilar a muchos de los que hoy se sientan en el Congreso de los Diputados o a dirigentes de federaciones regionales.

      • Efectivamente hay q posicionarse en planteamientos socialistas y limpiar a la nobleza baroril q esta sentada en sus postronas a perpetuidad como la nobleza feudal hasta q llegó la monarquia autoritaria. Pues asi de firme hay q plantarse ante ellos hasta q abandonen sus feudos baroniles

  2. El PSOE se presentó a las elecciones con el «no es no». Yo voté al PSOE y vote al «no es no». No quiero a Rajoy de presidente.

    Lo que no pueden hacer es engañar a sus electores. Y a Pedro Sanchez lo laminaron, le hicieron un golpe de partido.

  3. Pero vamos a ver..Susana Diaz no tiene carisma ninguno,no tiene pasta de lider,se le nota a leguas cuando habla que su boca dice una cosa y su mente y corazon la contraria.Es mas de derechas que la propia derecha,su filosofia de vida es retrograda y ademas se ha ganado a pulso la fama de arpia que tiene.
    ¿Como quieren que los ciudadados vayan a escuchar lo que dice?

  4. La traición con traición se paga, y tú traicionaste a la mayoría de los votantes del PSOE, a tu compañero Pedro Sánchez, ya sabes vete con los que representas, que estás en las siglas equivocadas lo tuyo es el PP que ya se te vió el plumero. Listilla

  5. Jamás olvidaremos a los traidores que asaltaron la sede del PSOE de forma ilegal, que nos secuestraron cinco millones de votos y los utilizaron para lo contrario de lo que se había dicho en campaña.
    Jamás será elegido como secretario general ninguno de los sinvergüenzas que hizo eso ni de los peleles de la gestora que luego pusieron.
    ¡¡NO ES NO!!
    ¡Animo Pedro! ¡Somos multitud los que estamos contigo!
    ¡¡Solo faltaría que mandara en el PSOE la preferida por los votantes del PP!!

  6. Aquí no hay ya mas que dos opciones: O votar por los golpistas y por su jefa, la Niña de Rajoy, o votar por quien ha mantenido la palabra dada a los militante y votantes y pretende devolver al partido a la senda y los principios de los que nunca debimos salir : Igualdad, libertad y solidaridad. Es decir: Pedro Sánchez.
    ¡¡Todo lo demás es palabrería de comentaristas de Grupo Prisa o de «bocachanclas» de la Sexta los sábados por la noche!!
    Así que ya sabes lo que tienes que hacer, Patxi: Ponerte de inmediato a las ordenes de Pedro Sánchez.

  7. Santiago Aparicio presenta una dificultad para el análisis de la realidad espacial. El articulista se presenta en Diario 16 como Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en tiempos libres. Y cazador de doxósofos (como buen cazador de doxósofos, él posee la verdad absoluta, autentico doxosofometro, con ella es capaz de dilucidar él solito quien es doxósofo y quien no lo es). Olvida decir este compañero socialista que «su OPINIÓN NO ES IMPARCIAL. Es un compañero socialista de Madrid que fue en las listas a las elecciones municipales de Alcorcón, cuya SG ha hecho público su apoyo al ex SG Pedro Sánchez. Bueno es, en aras de la transparencia, que sepamos quién dice cada cosa. Pertenece a IS». Lo que se celebraba en Azuqueca de Henares no era un acto político de partido era la inauguración de la Casa de Andalucía, un espacio reducido en el que Santiago Aparicio esperaba masas ingentes de personas. No compañero los actos masivos se convocan en plazas de toros o estadios, no en pequeños locales ni tampoco en salas como la del Círculo de Bellas Artes de Madrid en la que convocó tu líder el archi-derrotado Pedro Sánchez, una sala con capacidad para 500 personas.¿ A que a nadie con sus facultades de interpretación espacial intactas se le ocurre esperar 2000 personas en una sala como la del Circulo de Bellas Artes de Madrid con capacidad para 500?. Pues al compañero socialista Santiago Aparicio si, esperaba cientos de miles de personas en la modesta y reducida casa de Andalucía de Azuqueca de Henares.

  8. De haber sido un acto de partido no se hubiera programado el mismo día que el Foro de Economía del PSOE a escasos cuarenta y pocos kilómetros. Si es que no hace falta ser doctor y mucho menos cazador de doxósofos para darse cuenta de ello. Pero nada vosotros a lo vuestro con Pedro hasta la derrota final y más allá, es decir hasta el nuevo partido político que dijo Zaida que ya tenía nombre PS renovado.

  9. ¿Oye lo de cazador de doxósofos cansa? y ¿El cazador de doxósofos nace o se hace?; es que a mi lo que me gusta es la duda, porque sin ella es imposible buscar la verdad.

  10. Me ha quedado muy claro que no tragas a Susana Diaz, y oye tu mismo. Pero Susana Gobierna, así que ponte a la cola de los que no la tragan, entre otras cosas por el simple hecho de que Gobierna, (todos los del PP, los de PODEMOS, los Pedristas…) además es mujer otro motivo por el que algunos no la tragan y ademas es Andaluza motivo de más por el que otros o los mismos tampoco la tragan. A mi Susana y Patxi me gustan ambos, porque ambos representan UNIDAD y RESPETO. Yo no quiero a Sánchez primero porque pierde, segundo por soberbio y autoritario, tercero porque no respeta la democracia interna ni a la militancia, como ya demostró en Madrid, cuarto porque con los militantes es de izquierdas, con los empresarios de Centro y con el partido naranja con Ciudadanos de Derechas, porque es monárquico con los monárquicos y Republicano con los republicanos, español con los españoles (vaya bandera) e independentista con los independentistas. A mi Pedro Sánchez no me gusta como Secretario General del PSOE porque según ha publicado la prensa y denunciado ese partido que ya no es Populista (PODEMOS) con el voto favorable de Pedro Sánchez en la Asamblea de Caja Madrid se emitieron 3000 millones de euros en participaciones preferentes que arruinaron a miles de ancianos y ciudadanos, se compró el Bank of Florida que arruinó a Bankia, se aprobaron Sueldos Millonarios para Blesa y sus secuaces y porque se opuso con su voto en el Congreso a que se investigará la quiebra de Bankia, porque con su voto en el Congreso se aprobó la Reforma del articulo 135 de la Constitución, porque no quería comprometerse a derogar la Reforma laboral del PP. Porque Pedro Sánchez y sus hooligans pedristas representan la DIVISIÓN INTERNA, la IMPOSTURA y el INSULTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre