El proceso interno que terminó con la dimisión de Ángel Ron y la contratación de Emilio Saracho fue irregular, impregnado de vicios graves que conculcaron las reglas de buen gobierno corporativo y los propios Estatutos Sociales del Banco Popular ya que se desvelaron secretos de empresa a los competidores, hecho que provocó que la entidad se colocara en una situación extrema y alimentara las intervenciones de los especuladores.

Tal y como aparece en el libro Banco Popular. Una Operación Diabólica, de Manuel Domínguez Moreno, el objetivo era descabezar al Popular porque tanto Ron como la mayoría de sus consejeros se oponían frontalmente a los planes de Antonio del Valle, que no era otra cosa que hacerse con el control absoluto del Popular sin lanzar la preceptiva OPA que hubiese beneficiado a todos los accionistas. Coincidiendo con esta presión del grupo que controlaba Del Valle se produjo un claro incremento de las posiciones bajistas que provocaron un desplome de la acción. Este ataque se produjo en tres fases.

Todo parece indicar que existía un plan preconcebido que se diseñó en una primera fase en México entre Antonio del Valle, Reyes Calderón y Borja Prado. En una segunda fase se produjeron reuniones entre el accionista mexicano y Emilio Saracho en Londres, del mismo modo que entre éste y algunos importantes ejecutivos del Santander, alguno de ellos alardea ser el autor intelectual de la operación. La tercera fase se inició con la tendencia de ciertos medios de comunicación de lanzar noticias negativas contra el Popular. En paralelo comenzaron las amenazas de Del Valle y Calderón de convocar una Junta General Extraordinaria para remover a buena parte del Consejo de Administración, algo que hubiera tenido un efecto devastador en la entidad. Las presiones fueron muy fuertes para realizar un cambio de Consejero Delegado y fue el momento clave para ver que quienes estaban encabezando la rebelión contra Ron les importaba muy poco la estabilidad, el buen gobierno y la confianza en el banco.

Mientras el mercado y los medios no controlados por quienes estaban en la operación alababan el éxito de la ampliación de capital por la rapidez y la sobredemanda, un diario digital nativo iniciaba definitivamente su pautada campaña informativa en contra del Popular con diferentes artículos en contra de la ampliación, algunos de ellos con informaciones totalmente alejadas de la realidad del mercado y de los reguladores europeos.

Las reuniones secretas entre Reyes Calderón, Antonio del Valle, Borja Prado y Helena Revoredo seguían manteniéndose y generando nuevas amenazas. El nuevo objetivo era Francisco Aparicio Valls, el secretario del Consejo. Las publicaciones de ese diario digital continuaban con titulares cada vez más agresivos. Hubo uno bastante clarificador en el que se mencionaba un informe del Santander muy crítico con Ángel Ron. Ya nos encontrábamos en el mes de octubre cuando ese diario digital inició su última ofensiva, de la que hablaremos en la próxima entrega de Notas para una querella.

6 COMENTARIOS

  1. Soraya Sáenz de Santamaría Rivera y Ana botín estarán en el Club Bilderberg en Turín Rivera y Soraya están buscando apoyos para ser presidentes de España Soraya para ser primero presidenta del PP ,el Club Bilderberg cada vez tiene menos poder por eso dicen ellos que van a hablar de la posverdad antes la verdad la construian ellos lo que no interesaba que se supiera se mantenía en el más absoluto silencio ahora gracias a la posverdad sabemos todo lo que ellos no quieren que sepamos están en horas muy bajas y dentro de dos o tres años será un grupo de amiguetes para contar sus batallitas. ellos mismos se han destruido. No pudieron parar el brexit . No pudieron parar a Donald Trump , no pueden parar a China qué al ritmo de crecimiento actual se convertirá la primera potencia junto con Estados Unidos ellos se lo han buscado ellos han destruido la banca europea los bancos Rothschild están en quiebra muchos de ellos. La destrucción del Banco Popular fue una acción nefasta una actitud racional hubiera sido que el Santander hubiera hecho antes lo que hizo hace una semana es decir dividir el Banco Santander en Nueve bancos distintos e independientes cada uno ,que puedan resolverse de forma separada del resto esto podía haber salvado al Santander así la caída posible de Brasil de Estados Unidos de Gran Bretaña no afectaría al resto sobre todo a Santander España .
    Una de las razones de la pérdida de poder de Bilderberg es que están actuando a favor de sus enemigos ya no saben quién tienen dentro de casa sobre todo la acción de contrainformacion que está realizando Rusia por un lado hackear informaticamente centros neurálgicos y por otro lado con sus topos que están volviendo locos al gobierno Bilderberg haciendole tomar decisiones que van en contra de ellos y a favor de Rusia y China ,lo del Banco Popular fue una bestialidad han atacado su propio sistema bancario europeo . A la Unión Europea y el euro desprestigiandolo. Han acelerado su proceso de descomposición. En lugar de haber corregido el error están esperando demasiado y todo huele cada vez peor a podrido. favoreciendo la creación de una nueva City británica y favoreciendo la aparición de centros bancarios de poder como Hong Kong y Singapur y Suiza que se van a hacer con todo . qué casualidad que el Deutsche Bank y el Barclays Bank que querían hacer ampliación de capital del popular para salvarlo, precisamente no pertenecen al grupo interalfa de la banca Rothschild.
    Querían evitar que la competencia intentará salvar a su víctima

  2. DE ACUERDO CON VD, AL 100%, YO FUY DE LOS QUE SACARON TODOS LOS DEPOSITOS DOS DIAS ANTES, POR PURA INTUICION. ME EMPEZE A MOSQUEAR EL FIN DE SEMANA EN QUE SE FUERON A LA JUERGA DEL CLUB DE BILDELBERG. ESTANDO EL PRIMER BANCO DEL PAIS EN LA SITUACION QUE NOS DECIAN QUE ESTABA, RESULTA QUE LA PAREJITA DE LA BOTIN Y EL TUERTO GUINDOS, SE VAN DE PICOS PARDOS, Y EL TUERTO EN VEZ DE CONVOCAR UN GABINETE DE CRISIS SE VAN DE JUERGA A NO SE QUÈ. NO ES POR FAROLEAR , PERO YO ME INTUIA QUE HABIA ALGO . POSTERIORMENTE MIS SOSPECHAS SE HAN CONFIRMADO. EN ESE FIN DE SEMANA LOS COCIERON TODO. EN UN PAIS SERIO SE INVESTIGARIA ESTE HECHO Y SEGURAMENTE ESTOS DOS PAJAROS ESTARIAN ENTRE REJAS, PERO ESTO ES ESPAÑISTAN, Y ESTE PAR DE GOLFOS PARA MAS INRI SON CIUDADANOS DE PRIMERA.

  3. Si entráis en foros de bolsa y en concreto el Santander veréis que cada vez están más preocupados por la situación en la que se encuentra, además se habla de lo publicado por este diario.
    A ellos les tendría que pasar lo mismo, ya que al principio muchos se alegraban pensando que el robo del Popular les beneficiaba siendo accionistas del banco, que ahora sabemos estaba y sigue estando quebrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre