EL MEDICAMENTO QUE ES IMPOSIBLE CONSEGUIR HOY EN FARMACIAS.

Las farmacias españolas se han quedado sin “Apocard”, el medicamento para la arritmia cardiaca. Se debe a un problema puntual al fusionarse dos de los laboratorios que lo comercializan, según ha reconocido la Agencia del Medicamento Española.

Más de 400.000 españoles consumen esta medicación que ahora es imposible adquirir en farmacias. La Sociedad Española de Cardiología pide a los pacientes que acudan a su médico para que le aconseje otro medicamento de similares características.

La Sociedad Española de Cardiología recomienda “calma” a los pacientes que toman ‘Apocard’, uno de los fármacos más utilizados para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA), que toma entre el 30 y el 40% de estos pacientes, después de que farmacias de varias provincias españolas se han encontrado con falta de suministro de este fármaco.

En concreto, la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), recoge que hay falta de suministro de este fármaco, cuyo principio activo es el acetato de flecainida, en la siguiente forma de presentación: ‘Apocard 100 mg COMPRIMIDOS, 60 comprimidos’.

Sin embargo, según este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, no habría problemas en el suministro del fármaco en su otra forma de presentación: ‘Apocard 100 mg COMPRIMIDOS, 30 comprimidos’.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + dieciocho =