El BCE podría subir los tipos de interés en 50 puntos básicos en la próxima reunión de mayo
El BCE podría subir los tipos de interés en 50 puntos básicos en la próxima reunión de mayo

El mundo está evolucionando hacia un modelo de desigualdad sistémica por el que las élites se protegen entre ellas y se alejan del resto del mundo, eso sí, llevándose consigo todos los privilegios sociales, económicos y políticos. Esa protección elitista fue una de las causas por las que el Banco Popular fue llevado a una situación límite para que fuera intervenido por las élites políticas y, de este modo, proteger a uno de sus miembros de las élites económicas de una situación difícil.

Una vez que se llevó a cabo toda la operación, la protección continúa. En primer lugar, con el blindaje de cualquier tipo de información que dé pistas de por qué se tomó la decisión de intervenir al Banco Popular y arruinar a más de 305.000 familias. En segundo lugar, con la búsqueda de soluciones paralelas y opacas para los miembros de esas élites que también fueron afectados por la intervención.

La familia chilena Luksic es una de las mayores fortunas del país andino y el Grupo Luksic tiene un valor de 13.700 millones de dólares. Invirtieron 113 millones de euros en el Popular días antes de la intervención a instancias del mexicano Antonio del Valle. En el mes de julio los chilenos contrataron al bufete de Miquel Roca que, junto a la incuestionable colaboración de la Fiscalía, lograron la absolución de Cristina de Borbón en el caso Noós.

Que Luksic y otros grandes accionistas tengan el privilegio de acceder a la documentación de Deloitte, un informe provisional puesto que del definitivo ninguna empresa se quiere hacer cargo de realizarlo (por algo será) y que fue calificado por los inspectores del Banco de España como una «grosería técnica», es un agravio comparativo con todas las plataformas de afectados que, a causa de la ruina sobrevenida por la resolución del Popular, han tenido que unirse para que los costes de sus reclamaciones no les afecten, además de no tener la posibilidad de contratar los servicios de despachos de abogados especializados y bien relacionados con las élites. Por otro lado, el dinero invertido

Por otro lado, el hecho de que se cite a Luksic para que sus abogados puedan ver el «ultrasecreto» informe provisional de Deloitte, es un agravio comparativo incluso contra los representantes del pueblo español tanto en el Europarlamento como en el Congreso de los Diputados. Parlamentarios españoles de ambas cámaras han solicitado a la JUR tener acceso a estos documentos, tal y como se recoge en la normativa europea de transparencia. Sin embargo, se les ha negado el acceso porque, según se afirmó desde la JUR, podría perjudicar al Santander (respuesta a los europarlamentarios) y al sistema financiero europeo (respuesta al Congreso de los Diputados). ¡Qué débil debe ser este sistema financiero si la consulta de unos documentos vitales para la defensa de los derechos de más de 305.000 familias que fueron pisoteados una noche del mes de junio puede tener consecuencias negativas!

La razón por la que el acceso a la documentación de Deloitte podría poner en peligro ese sistema financiero está en que, simplemente, revelaría la ponzoña que encierran los movimientos y las estrategias de cierta banca y de las instituciones que les sirven de paraguas atentando contra los ciudadanos a los que, teóricamente, representan. Recordemos nuevamente que el informe por el que se tomó la decisión de arruinar a más de 305.000 familias es provisional, no es el definitivo. De momento, las instituciones que aceptaron la versión de Saracho sobre la situación real del banco a través de una comunicación que las pruebas indican que pudo no haber sido firmada por él, no disponen de un informe definitivo porque ninguna de las principales empresas auditoras, las Big Four (Deloitte, PwC, KPMG, Ernst&Young) se ha querido hacer cargo de esa responsabilidad. ¡Ni siquiera Deloitte que fue quien hizo el informe provisional! ¿Qué habrá ahí para que tengan tanto miedo de hacerlo público? ¿Quién está presionando para parar que el informe de Deloitte salga a la luz y pueda ser consultado por todos y cada uno de los afectados? ¿Europa a través de la JUR y de la Comisión Europea? ¿España con Luis de Guindos a la cabeza? ¿El propio Santander?

Las élites siempre protegen a los miembros que componen a esas élites y para que esa protección sea efectiva siempre hay víctimas. En el caso del Banco Popular esas víctimas son más de 305.000 familias, pero el objetivo está cumplido y el Santander ha sido salvado y, para ello, es necesario ocultar todas las pruebas permitiendo el acceso exclusivo a estos documentos a otros miembros de las élites.

 

22 COMENTARIOS

  1. A todo esto el Rey, también se está riendo de sus Súbditos.
    Un Rey que no defiende la verdad, ni exige nada, está de más.
    Lárgate de España, militar de cartón.

  2. Feo asunto el asesinato de papá SATANder, ya lo taparán, como el robo del popular, los libros de Josep Novoa sobre los corruptos Pujol, Botín, etc… está muy podrido el país, políticos trincones sin escrúpulos, periodistas y dueños de editoriales corruptos y comprados… la única esperanza que queda es que se impongan los valientes señores PERIODISTAS que hacen honor a su profesión, que la gente empiece a ver como la manipulan, que dejen de mirar solo al futbol y a Cataluña o la cortina que le pongan delante en cada momento, y que aún queden fiscales y jueces honrados por ahí que no se dejen achantar, tipo Castro, aunque luego siempre llega alguno a quitarles el caso o a desmentirles… este país hiede a podrido.
    “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”…la mayoría de los medios de este país están muy corruptos, los de grandes cadenas y grandes tiradas especialmente.

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://latribunadecartagena.com/not/3006/anonymus-se-hace-eco-de-la-noticia-de-emilio-botin/

    http://latribunadecartagena.com/not/2847/soraya-saenz-de-santamaria-conocio-el-posible-asesinato-de-botin-y-pudo-haber-paralizado-la-investigacion/

    http://latribunadecartagena.com/not/2976/la-vicepresidenta-podria-haber-intentado-silenciar-a-los-consejeros-enviando-a-jaime-perez-renovales-a-controlar-el-banco-de-santander-/

    http://latribunadecartagena.com/not/2916/soraya-saenz-de-santamaria-y-todos-los-miembros-del-consejo-de-administracion-del-banco-de-santander-podrian-ser-acusados-de-encubrimiento-del-asesinato-de-emilio-botin/

    _______________________________________________________________
    Aquí unos decían que apareció muerto en la bañera de casa, otros que en la cama, que murió en la noche y no encendió la luz a la mañana…cama…bañera…yaya.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/Emilio_Botin-Muerte-Santander_0_733426693.html

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/emilio-botin-el-banquero-que-siempre-supo-de-que-iba-a-morir_159052_102.html

    La conexión de la hija de … y de Papá con el narco, puede ser muy cierta. Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuántas fincas iguales tendrán en este «país» o lo que sea y en otros países?
    Bien, dicho esto, ahí va un poco de hemeroteca. Hasta raro se me hace que en su día lo publicaran sus medios subvencionados.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-avioneta-con-200-kilos-de-hachis-se-estrella-y-mueren-dos-ocupantes-1276328853/

    Hieden a podrido.

  3. Y mientras se siguen riendo de las leyes, de los afectados,…
    Es que no hay jueces justos que levanten en peso a estos sinvergüenzas y hagan devolver a los 305.000 afectados su dinero?

  4. Que no pase como con el banesto.
    Se indemnizo a los grandes fondos de
    Inversion ,por el desfalco cometido.
    El santander fue llevado a los tribunales de estados unidos.a nueva york ,le llevo
    Carlisle ventures inc que habia ido a la ampliacionde capital del banesto y se publico en wall street journal. El santander confeso que se inventaron los inspectores del banco de españa un agujero en el banesto de 605000 millones de pesetas que no existia,y antes de la sentencia final se llego al acuerdo
    Mientras en españa no nos enterabamos de nada porque los medios de comunicacion lo silenciaron,para que veamos como tiene comprada la prensa española el santander.
    Esto viene de lejos
    Y claro nos comimos el marron como idiotas.
    Ojo con pimco que no llegue tambien a un acuerdo.
    Ahora estoy seguro de que si nos enterariamos de lo que hacen estos sinverguenzas.

  5. Si ,esta para ir de de excursión con el Santander y otros mas por el mundo poniéndoles puentes mientras el Santander nos exponía, también está para ir de boda y coincidir con ilustres imputados como rato.
    Queremos un referéndum y votar sobre si queremos un estado federal sin monarquía.

  6. Hagamos una plataforma para recoger firmas y llevar al congreso una iniciativa popular, somos 305.000 y se necesitan 500.000 ,lo tenemos muy fácil para que se nos oiga de una vez por todas. Que está gentuza desaparezca ya de una vez por todas.8

  7. estafa banesto ,wall streeet journal
    El artículo de wall street journal hacía énfasis en la declaración ante los tribunales norteamericanos del Banco de España y los administradores de Banesto que aseguraban que las irregularidades detectadas –las mismas que propiciaron la intervención- eran irrelevantes. El contenido del artículo era demoledor los norteamericanos no se habían dejado chulear con el argumento infantil del “agujero”. En España, ni la más mínima referencia al juicio de New York ni a nada que se le parezca. Silencio total. En Estados Unidos se desmentía lo que en España se afirmaba: la existencia del monumental “agujero”. Otro recorte del Wall Street Journal, de fecha posterior, tan solo era un breve que noticiaba el acuerdo, antes de que se pronunciara la sentencia, entre Carlisle Ventures Inc. y el banco español. El resto de accionistas no tuvieron tanta suerte
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/12/07/la-historia-secreta-de-los-botin-y-3/

  8. La JUR se pasa la soberanía del pueblo español por el arco del triunfo!!!.
    Fuera de Europa YAAA!!!!.
    Por favor Cataluña esperemos y todos juntos y votemos referéndum los los puntos que nos interesan, estado federal, monarquía.etc….

    • Dudo mucho que la tenga perdida, ahora bien, lo que hay que hacer es salir ya a la calle con la pistola al cinto, -como en la posguerra civil- y así respaldar a este Señor que no sabemos apreciar lo que está haciendo por Todos Nosotros.
      Somos un País lleno de mierdas y de cobardes y como ellos lo saben , así nos manejan. -especialmente una tía tibetana que no tiene ni media hostia en la cara-.
      Andreu donde estás, quizá acojonado, claro está, solamente serás valiente con los cobardes.

    • Arturito, depende del concepto de pérdida que tengas. Si es la de acallar un robo y una clara injusticia por parte del poder económico puede que sea verdad que al final gane la Botina, pero si es la de pelear y dar altavoz a la justicia y equidad, está ganando la batalla dia a dia. Cada uno tiene sus prioridades en la vida y gracias a Dios para la gente normal el dinero es lo de menos, hay otras cosas mas importantes, justicia, empatia, humildad, trabajo, esfuerzo…. Arturito, que te vaya bien en la vida con tus prioridades.

    • aunque no devolvieran lo robado,saldra la verdad adelante se sabra que esto no es una democracia ,ni un estado de derecho,se sabra que no hay separacion de poderes ,que esta permitido el robo ,sabremos la realidad sabremos a que atenerrnos a partir de ahora ,y quien es el autentico enemigo ,el enemigo estara en casa ,habra que luchar contra el.

  9. Pensionistas tener cuidado por las noches cuando vayáis a dormir; el guindos este y su jefe, son capaces que al levantarse por la mañana, al no tener fondos la S.S., pues se quitan las pensiones y ya está, como el popular;
    para que tengáis que ir a mirna la ladrona ha solicitar dinero para poder sobrevivir.

  10. Esta muy claro que los únicos que van a recuperar dinero son los poderosos la familia chilena Luksic los Pinco del Valle y el resto cero patatero y la justicia encima apoyando a estos corruptos este es un País con muchas leyes pero sin justicia me apunto a lo de la plataforma

  11. hay que ser chileno para ver el informe deloitte ,que pasa los españoles somos ciudadanos de segunda categoria , la jur es una cueva de ladrones ,que esconden sus verguenzas ,ese informe es una aberracion y
    prueba su delito

  12. Andreu, donde estás, que no haces nah ! a estas alturas estamos con que el BDE nombra dos peritos para ver irregularidades de Ron y Saracho, y quienes más ?
    Por favor, salte del caso. Lo están retardando intencionadamente, es parte de su estrategia.
    ESTADO DE DERECHO, Y SEPARACIÓN DE PODERES !!! CABRONES , LADRONES. NOS VENGAREMOS !!!! H d P

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre