jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Las elecciones generales serán en 2020

Mariano Rajoy ha rechazado un adelanto de las elecciones generales y ha situado los próximos comicios en junio de 2020

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado un adelanto de las elecciones generales como causa efecto del resultado autonómicas catalanas del 21 de diciembre y ha situado los próximos comicios nacionales en junio de 2020.

Rajoy ha afirmado durante un desayuno informativo de Europa Press que “No sé qué tienen que ver unas generales anticipadas con las elecciones en Cataluña. Los mandatos normalmente duran cuatro años, salvo que se produzcan situaciones de excepcionalidad”.

El Presidente del Gobierno también ha dicho, en referencia a las elecciones del 21D en Cataluña, que será “imposible” organizar una “alternativa constitucionalista” en la Generalitat sin los votos del Partido Popular.

Otro de los temas que ha abordado Rajoy ha sido el de los presupuestos generales del estado de 2018 y,  se ha mostrado “optimista” con poder aprobarlos “lo antes posible”, algo que ha señalado como una “prioridad” porque supone establecer un escenario de seguridad económica y política y dar un mensaje de “estabilidad de país”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos afirmando que el PP necesita el apoyo de otras fuerzas políticas para aprobar las cuentas públicas.

Así mismo, tras el aviso de ERC de retomar la vía unilateral, Mariano Rajoy advirtió a los partidarios de una declaración unilateral de independencia que «Sea cual sea el resultado de estas elecciones, existe algo sobre lo que ya no se albergan dudas: en España la ley se cumple y así va a seguir siendo»

También ha asegurado que el daño que se ha causado con el proceso independentista se puede revertir rápidamente si a partir del próximo día 21de diciembre se abre en Cataluña “una nueva etapa en la que quede definitivamente superada la política de desafío constante y desobediencia que ha marcado los últimos tiempos”

A la pregunta sobre si volvería a poner en marcha el artículo 155 en el caso de que el nuevo Govern adoptara la vía de la unilateralidad, el presidente ha contestado: «Es mejor esperar a que se produzca ese acontecimiento. Desconozco qué significa la unilateralidad, supongo que eso sería saltarse la ley, que la Constitución no se iba a aplicar, el estatuto tampoco… convendría llamar a las cosas por su nombre. Yo creo que eso significa la liquidación de la ley, saltarse las normas de convivencia. Eso es la ley del más fuerte. No se debe hacer. Está muy mal».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Rajoy habla para los suyos, unos millones de personas que asumen que la mentira y el delito son lo normal en la política cuando son los suyos los que lo utilizan. Políticos como M. solo dicen lo que conviene en cada momento, porque siempre les sale gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído