La posibilidad de que se celebren elecciones en Cataluña cobra fuerza. Es la salida que el Gobierno de Rajoy ofrece a Puigdemont para no aplicar el artículo 155.

Fuentes cercanas al entorno de Eskerra Republicana han reconocido a Diario16 que es una opción que se ha barajado en el entorno de Junqueras, aunque en público siguen mostrando firmeza en que mañana Carlos Puigdemont, ya cumplidas las 48 horas que dio Mariano Rajoy, declare la independencia.

En este sentido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado este miércoles en el Congreso que no aplicará esa medida si Carles Puigdemont mañana convoca elecciones al Parlament, según han explicado fuentes gubernamentales.

Moncloa lleva días insistiendo en que hay “un clamor” para que el presidente de la Generalitat llame a los catalanes a las urnas y evite que se intervenga la autonomía. Ésa sería la mejor solución al laberinto político que vive Cataluña para el Ejecutivo de Rajoy.

 

Inquietud

Por su parte, el entorno más cercano a Rajoy, según diversas fuentes, es consiente de la gravedad de aplicar el artículo 155 y trata de encontrar salidas sin que de la sensación de que el Gobierno recula en su firmeza ante las autoridades independentistas catalanas.

La inquietud es cada vez mayor en un Ejecutivo en el que da la sensación que aplicar tan polémico artículo de la Constitución pueden generar serios problemas políticos y de imagen, tanto en España como en el ámbito internacional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorConcierto
Artículo siguienteLa desilusión de Ciudadanos
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 7 =