Foto: JAG

A pesar de la estrategia de leguleyo que está intentando llevar a los afectados a reclamar lo que perdieron el día 7 de junio en base a los mismos argumentos del Caso Bankia, la realidad es que las cuentas del Banco Popular reflejaban la realidad de la entidad y no hubo un enmascaramiento u ocultación. Dichas cuentas fueron auditadas por empresas independientes a la hora de sacar al mercado una ampliación de capital. Estos leguleyos que ahora pretenden aprovecharse de la situación desesperada en que se ha dejado a los afectados queriendo darles una luz de esperanza que se apagará en el mismo instante en que las últimas sentencias sean recurridas por el Grupo Santander, tienen como objetivo establecer una relación entre Bankia y el Banco Popular cuando, en primer lugar, nada tuvo que ver una situación con la otra y, en segundo lugar, la sexta entidad financiera española cayó por culpa de la gestión de Emilio Saracho y la presunta complicidad de las autoridades supervisoras con el único fin de rescatar al Banco de Santander.

Como decimos, el Banco Popular no es Bankia ni ninguna de las Cajas de Ahorro rescatadas por el Estado, sino una entidad que cotizaba en bolsa y estaba sometida a continuos controles del Banco de España, del Banco Central Europeo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a los test de estrés y al control de auditoras y accionistas. No resulta creíble que un banco con más de 11.000 millones de patrimonio y que nunca incumplió ningún requerimiento de solvencia o liquidez, fuera presentado como insolvente en apenas 5 meses. Tampoco es muy verosímil que, según afirman esas demandas, los administradores hubieran engañado durante más de una década a todos los supervisores en los test de estrés y los controles europeos sobre la banca española.

La solvencia de un banco es un hecho contable, no da pie a la opinión o la interpretación. A través del examen de miles de documentos a los que ha accedido Diario16, se llega a la conclusión de que el Popular era solvente cuando fue intervenido.

El análisis de dicha documentación determina una serie conclusiones que publicaremos en la próxima entrega de Notas para la querella.

36 COMENTARIOS

  1. Este mortalelo se siente totalmente protegido ante los tribunales, su chulería para responder con el escrito justificando que no podía ir a sede judicial es ofensivo para todos los ciudadanos de este país que en un momento de su vida el que más o menos tendrá que pasar por ese tramite.
    Demuestra que sabe lo suficiente para que su comadre, la que manda en este país bananero no lo deje de su mano.

  2. ESTO ES ESPAÑA
    «En una de sus reuniones, Hitler solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla.
    La gallina, desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo.
    Así logró quitarle todas las plumas. Hitler les dijo a sus ayudantes y secretarios: “Ahora observen lo que va a suceder»
    Puso a la gallina en el suelo, se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, dolorida y sangrando, corría detrás del dictador tirano mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas por la sala.
    La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Hitler miró a sus ayudantes y secretarios que estaban totalmente sorprendidos, y les dijo:
    «Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Ven cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le he causado? Así son la mayoría de los pueblos, siguen votando a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”.«`

    *¡¡¡Comparte, a ver si este país deja de ser TAN ESTÚPIDO como la gallina!!!*
    SI VOTAS A ESTOS QUE YA HAN MAL-GOBERNADO TODO LO QUE PASE A TU PENSION Y A TUS HIJOS TE LO MERECES

  3. Menudo caradura hijo de puta y sinvergüenza este cucaracho
    QUE TENGA MUCHO CUIDADO
    A robado a 305000 personas la gran mayoría españolas pero también a gente muy poderosa y que tienen mucho dinero para abogados y para mecánicos sino recuperan su dinero no están acostumbrados a que les roben y seguro que aran lo que sea para recuperar su dinero yo no iría por la calle nada tranquilo puede que en España esté protegido pero fuera ya es otra historia

      • que lleguen a cero desde la ampliacion de 7073 millones que supuestamente eran para el popular la accion no para de bajar puede que muchos accionistas se allan olido el tufo y se allan largado con viento fresco

        • Algùn medio escrito de la prensa econòmica , por supuesto extranjera, ya daban un precio objetivo de la acciòn en torno a 1,1o/1,30 euro, a primeros de Abril. La situaciòn del Santander desde entonces a empeorado considerablemente, ya que se ahbla hasta de quiebra, Por lo tanto tampoco serìa de extrañar, que se aproxime a CERO. claro hablando del valor real , calculado sobre balance real, no el oficial.

  4. Menudo sinverguenza el MamARACHO!!!, dice que no puede ir a la cita del juez porque no tiene como ir y le sale muy caro el alojamiento???? pero que caradura!! Que ganas tengo de ver tras los barrotes a éste siniestro personaje algún día…..

  5. Dizem que o Banco Popular tinha o problema do imobiliario (ladrilho). A mim me tem que explicar muito bem, como ter bens pode ser um problema para afundatr um banco. Me parece tudo uma grande desculpa. Sim que se fazem provisoes, mas provisoes nao sao perdas. Tudo uma grande falsidade para salvar o Santander. Espanha ficara eternamente mal com o que fez aos acionistas do banco Popular.

  6. Dizem que o Banco Popular tinha o problema do imobiliario (ladrilho). A mim me tem que explicar muito bem, como ter bens pode ser um problema para afundar um banco. Me parece tudo uma grande desculpa. Sim que se fazem provisoes, mas provisoes nao sao perdas. Tudo uma grande falsidade para salvar o Santander. Espanha ficara eternamente mal com o que fez aos acionistas do banco Popular.

    • Dicen que el Banco Popular ha tenido el problema de la propiedad para la venta (mosaicos). Tengo que explicar muy bien, las mercancías pueden ser un problema para hundir un banco. A mí me parece todo una gran excusa. Sí estamos provisoes provisoes, pero no las pérdidas. Todo una gran mentira para guardar el Santander. España había sido eternamente mal con lo que él hizo a los accionistas del Banco Popular.

  7. nos empeñamos en poner el foco sobre las cuentas del Popular, Lo que es muy importante y nadie nadie menciona es las cuentas del Santander al 6 de Junio 2017. Ese dato es el verdaderamente importante y nadie pone el foco en ello. Las cuentas del Popular ya sabemos cuales eran con todo detalle. Nos despistan intencionadamente con las cuentas y la situaciòn del Popular, Si vièramos las cuentas del Santander a esa fecha , y ¡ojo¡ al dia de hoy a alguno le daria un infarto, Estaba en quiebra, el ìndice de solvencia tècnica era negativo, la solvencia real negativa, la liquidez pendiendo de un hilo, el consejo de admon. al borde del ataque de nervios. Ahora que en la cùpula empieza a haber deserciones, y las puñaladas traperas entre ellos, se estàn filtrando a determinada prensa ,datos reales de cual era la situaciòn real del Santander al 6 de Junio. ante la llamada desesperada de lBotìn, tiraron por la calle de en medio, porque , y esto es textual, » si no hay una soluciòn ya, en unos dias se cierran las puertas del banco».El Fondo de garantia, no podìa hacer frente a las reclamaciones de los clientes de hasta 100000 euros. el cataclismo era de dimensiones siderales, por lo que se optò por arruinar a 305000 familias , pero podrìan haber sido màs. Se trataba de salvar el santander. Como dato significativo, el ratio de solvencia tecnica del Popular superaba en 3 puntos al santander, el ratio de solvencia real superaba en 10 Puntos (si es`ta bien escrito 10 puntos ) el Popular al santander. Aùn estando tocada la liquidez del Popular superaba en 4 puntos a la del santander. Pero no nos engañemos los datos del Santander no han mejorado pràcticamnete nada, Sigue estando en quiebra. La situaciòn de los clientes del Santander es como para ir a cerrar cuentas inmediatamente, porque cuando llegue el momento crìtico no van a avisar, simplemente se encontraràn con las puertas cerradas y sin su dinero.

    • ojala ocurra pronto soy de santander y sueño con ver el banco santander en llamas y la abominación que han construido llamado centro botín dios quiera que ocurra seria la mejor compensación para mi

      • corren noticias de que el Juez andreu , se decanta por anular de raiz toda la operaciòn del Popular. Como asì sea que dios nos coja confesados, con el cataclismo que nos espera, Otra cosa es que los estafados recuperen algo. Creo que de esta la economìa española se va literalmente » a la mierda», con perdòn……

  8. no nos engañemos el SANTANDER, al mìnimo tropiezo que tenga , y lo va a tener , como casino que es, CERRARA. Lo lo pueden mantener por mucho tiempo en situaciòn de quiebra , sin declararla formalmente

  9. El guindilla dijo que el banco popular era solvente, al final tenia razón. Menuda manada de sinvergüenzas tanto de derechas como de izquierdas o centro.

  10. Hay que tener la poca verguenza del banco santander de enviar una carta a todos los accionista del popular ofreciendole 1.2.3 despues de habernos robado nuestra acciones a costa del gobierno Español,de donde saca estas informaciones y direcciones de todos los acicionista del Pupular,abone primero el dinero que nos habeis quitado de un plumaso con ayuda este gobiernos corupto.

  11. Sim sem duvida, o importante era ver as contas do Santander ao dia 06 Junho 2017. Tenho a certeza que eram muito piores que as do Banco Popular. E nao sabemos de tudo o que essas contas escondem. Deve ser so irregularidades nas contas do Santander. Gostaria que essas contas fossem revistas e revisionadas como estao a ser as do Banco Popular. Enfim

  12. O segredo todo desta operacao de resolucao do banco Popular estas nas contas do Santander. A JUR nao revela a informacao porque se revelar veriamos o quanto mal esta o Santander.

    • CIERTO
      se descubriría el pastel pero ya todo el mundo lo sabe gracias a Diario 16 esta estafa ha quedado al descubierto porque sino se hubiera publicado nada cualquiera que le comentes que lo del popular fue un rescate encubierto del santander se reirían de ti a la cara y te dirían que dejes de beber o que te as fumado
      pero casi ha pasado un años y la justicia ni está ni se la espera

  13. QUE DESGRACIA, NOS LIBRAMOS DEL TERRORISMO DE ETA, Y NOS VIENE EL TERRORISMO FINANCIERO DEL SANTANDER. PERO ESTE ES PEOR PORQUE EN EL DE ETA , LOS CIUDADANOS EN CIERTA MEDIDA ESTABAMOS PROTEGIDOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, PERO CON ESTE NUEVO TERRORISMO, LES DEFIENDEN A ELLOS.
    ESPERO QUE EL SANTANDER CIERRE PRONTO Y SU TERRORISMO NO NOS DURE LO MISMO QUE ETA.

  14. CUALQUIERA PODRIA SOLICITAR EN EL JUZGADO LA DECLARACION DE QUIEBRA NECESARIA DEL SANTANDER,AUNQUE LO ACONSEJABLE SERIAS QUE LA SOLICITE UN COLECTIVO DE AFECTADOS NUMEROSO APOYADO POR BUFETE ESPECIALISTA EN DERECHO MERCANTIL. SU FUERA UNA EMPRESA NORMAL , EL JUEZ DECLARARIA LA SITUACION DE INSOLVENCIA Y EL CONCURSO DE ACREEDORES, PERO TRATANDOSE DEL SANTANDER, NO SE SI ALGUN JUEZ SE ATREVERIA A DECRETARLA. EL JUEZ ANTES DE DAR EL PASO CONSULTARIA A TODAS LAS AUTORIDADES ECONOMICAS INCLUSO AL PROPIO GOBIERNO, Y LE DIRIAN TESTUALMENTE «SE HA VUEKLTO VD. LOCO , SE TRATA DEL SANTANDER»,POR MUY EN QUIEBRA QUE SE ENCUENTRE

    • Pues si la justicia es igual para todos, y està en quiebra, y un acreedor cualquiera ,como puede ser un depositante lo solicita, el Juez tiene que tomar cartas en el asunto. Otra cosa es que se pueda demostrar porque esta gente son especialistas en manipular los estados contables, ypueden pasar por arte de magia de estar quebrados a ser el mejor banco del mundo,

  15. DE GUINDOS, BUSCALE UN BANCO SOLVENTE POR EUROPA POR 1 EURO A LA BOTINA , QUE TIENE DIARREA PERMANENTE , DESDE QUE VE QUE EL BANCO SE LE CAE.

  16. el Banco de santander es un peligro para el sistema financiero español. lo mejor paratodos serìa que quiebre y punto. Lo siento por los clientes que vean atrapado su dinero, pero de todas formas nos llevan avisanto de la situaciòn del Santander hace mucho tiempo

    • A los clientes de este banco, que les den por culo, compasión ninguna, siguen siendo clientes, en vez de retirar sus fondos y demás operaciones bancarias para aliarse con las más de las 305.000 Familias arruinadas, sin pensar que a ellos les puede pasar lo mismo, nada de compasión; hay que ser duros con estos consentidores del mayor robo financiero, si van a la quiebra, que se jodan y se vayan con las bragas de la botina.

  17. Andreu te quedan 5 días para terminar mayo, estas haciendo algo por la gente humilde robada por el gobierno en combinación con otros estamentos y especialmente con la golfa.
    Haber si es verdad que haces algo, porque si sacas el caso adelante, te aseguro que te vas a forrar de fama y buen hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre