Las Cortes de Castilla y León no han podido localizar a cuatro expresidentes de cajas de ahorros de la comunidad que el 19 de julio tendrían que declarar en la comisión de investigación contra el saqueo de estas entidades financieras que se puso en marcha en esta comunidad autónoma a iniciativa de Podemos.

Todo un despropósito que indica el poco interés de la institución por llegar al fondo del asunto.

Los letrados de la Cámara han comunicado este viernes que les ha sido imposible localizar un contacto de estos exdirectivos, entre quienes figuran Santos Llamas (Caja España), Agustín González (Caja Ávila), José María Arribas (Caja Burgos) y Victorino González (Caja España).

Podemos, a través de Pablo Fernández, lleva una cruzada contra el saqueo de las cajas de ahorro

Inicialmente tampoco había sido posible comunicar la citación al que fuera presidente del Banco CEISS -surgido de Caja España y Caja Duero-, Evaristo del Canto, aunque a primera hora de la tarde fue localizado y convocado a comparecer.

 

Cruzada

Podemos, y especialmente su portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, lleva esta cruzada contra el saqueo de la cajas, hasta el punto de vérsele llorar de rabia e indignación.

Para Fernández, ni el PP ni el PSOE han tenido nunca intención de aclarar lo que realmente ocurrió en las cajas de ahorro, ya que ambos partidos se repartieron el poder de forma equilibrada en estas entidades financieras.

El procedimiento para comunicar a los llamados a declarar que deben hacerlo no está reglado y son los letrados quienes asumen la iniciativa para localizarles, aunque al parecer en estos casos no han recibido una contestación satisfactoria de las fundaciones vinculadas a las cajas, donde les han manifestado que, o bien carecen del contacto, o bien no pueden facilitarlo, apelando a la protección de datos personales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + veinte =