El día de después de la moción de censura a la presidenta Cristina Cifuentes, gestionada por Podemos, a través de su portavoz Lorena Ruiz-Huerta, en la Asamblea de Madrid,   tras resultar esta apuesta política fallida, al no contar la formación morada con las votaciones suficientes de antemano de los grupos PSOE-Ciudadanos, para haber derrotado a Cifuentes, que “dijo haber salido reforzada de la Cámara”, algunos diputados de la Comunidad de Madrid han realizado declaraciones para Diario 16.

La Vicepresidenta de la Comisión de Presidencia y Justicia, y Portavocía del Gobierno, Nadia Álvarez, considera lamentable la actitud insultante de Podemos hacia los miembros del Partido Popular, y ha explicado a Diario 16 que “los diputados de la formación morada, aprovechan a hacer ese tipo de afirmaciones faltando el respeto al equipo de la Presidenta, cuando somos gente honrada. Este tipo de acusaciones no podrían hacerlas fuera de la Cámara, porque les caería una querella”.

Alvárez ha destacado “la magnífica gestión del Grupo Popular en la Comunidad de Madrid, algo que Podemos sabe que es una realidad, y los madrileños se están dando cuenta, por ello el grupo de Pablo Iglesias, acude a montar estos circo mediáticos, como al que hemos asistido en esta moción de censura, que estaba perdida desde el principio, y los diputados de la oposición lo sabían perfectamente. Podemos solo quiere arañar votos con este tipo de estrategias”.

“Sucedió cuando Podemos solicitó la comparecencia de Cifuentes, por la adjudicación de la licitación de la cafetería de la Asamblea de Madrid, que no les interesaban los otros miembros que participaron en la adjudicación, ni siquiera que, Antero-Ruiz (IU), notificó los pasos que se dieron en este concurso”, ha manifestado Nadia Álvarez, y ha dicho que “en nuestro grupo del PP, no hay nadie imputado o investigado, pero hemos firmado un acuerdo con Cristina Cifuentes, de dimisión inmediata si se diera tal circunstancia”.

La portavoz del PP, aseguró que “no tienen por qué aguantar los insultos de Ramón Espinar, ni tiene ningún derecho a llamarnos corruptos en la Cámara”. En relación a la aplicación del Reglamento, Álvarez reconoce que “se aplicó correctamente, pues no se entendería una moción de censura unilateral, en la que solo participe la oposición, y el Gobierno no tuviera derecho a defender su gestión”

“Esta moción de censura ha sido un ensayo para Podemos, para acudir al Congreso con la misma estrategia. El problema es que Podemos se está zampando a los grupos de la izquierda, como ya sucedió con IU, y podría llegar a suceder con el PSOE, sí los socialistas siguen virando hacia la izquierda, y se acercan a la formación morada”, argumentó la diputada popular. 

El diputado Miguel Ongil por el Grupo Podemos, en declaraciones para Diario 16, ha señalado la importancia de esta moción para dejar constancia de la situación en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, por la gestión del PP, apuntando a “los casos de corrupción de los populares”, y ha subrayado “la mala gestión de los tiempos de intervención de los Consejeros del PP y la oposición, por la presidenta de la Mesa de la Asamblea, Paloma Adrados, durante la moción de censura a Cifuentes, lo cual provocó que se levantaran de esta Mesa los tres miembros de la oposición, al observar que se estaba incumpliendo el Reglamento, en la interpretación del artículo 113.6”.

Ongil criticó igualmente la gestión de Paloma Adrados, cuando desempeñó la función de alcaldesa de Pozuelo de Alarcón por el Partido Popular, y dijo que el debate de “la moción de censura se hizo insostenible y muy duro, al recibir insultos continuamente del PP, perdiendo de vista el motivo verdadero de la moción que es una alternativa estructural con una política que incluya a los más desfavorecidos por la crisis, tema que no resuelve el PP creando más empleo”. El portavoz de Podemos ha aclarado que “los insultos proferidos por el PP, referidos a su equipo como narcotraficante y pederastas, se hizo inasumible, por ello, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, les recordó su gestión vinculada con los casos de corrupción del PP”.

Preguntado por la actitud de Ciudadanos en la moción de censura, Ongil explicó que “la formación naranja siempre se pone de lado con lo que sucede en la Cámara Regional, y saca su rédito político del desgaste al Gobierno de Cifuentes, pero les mantienen en el poder con su línea política”. Por otra parte, el diputado de Podemos sostuvo la misma crítica política para el PSOE, que se abstuvo en la censura, dejando solo a Podemos en la Cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre