martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Las cargas policiales en la huelga de Amazon llegan al Congreso

Errejón recuerda al Ejecutivo que “el cambio de gobierno se tiene que notar en primer lugar en la vida cotidiana”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los diputados de Unidos Podemos Íñigo Errejón, Ana Marcello y Alberto Rodríguez han preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez sobre las cargas policiales que se produjeron el martes en la planta de Amazon de San Fernando de Henares, en el marco de la huelga que han organizado a la compañía.

La plantilla de Amazon convocaron tres días de huelga esta semana (lunes, martes y miércoles) demandando un aumento salarial del 1,5% sobre el IPC y un convenio colectivo propio, como el que tenían hasta hace unos meses.

Los sindicatos han denunciado reiteradamente que durante las semanas previas se ha producido el envío de mercancías a otros centros que no sufrían paros y, además, que la compañía había contratado a cientos de trabajadores temporales para poder suplir a los huelguistas. En este marco, durante la jornada de huelga de este martes en la planta de San Fernando de Henares, la Policía cargó contra los piquetes informativos, provocando varios heridos y deteniendo a dos trabajadores.

Íñigo Errejón, ha afirmado que “el cambio de gobierno se tiene que notar en primer lugar en la vida cotidiana, en el respeto a los derechos y libertades que tan dañados fueron por el gobierno Rajoy, por lo que esas imágenes tienen que formar parte del pasado”. En esta línea, la diputada Ana Marcello ha añadido que «es una vergüenza que el día que los trabajadores y trabajadoras de Amazon ejercen su derecho democrático de Huelga de manera pacífica sean violentamente reprimidos». mantiene la plantilla ante la compañía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído