Si alguien pensó que, tras conocerse el fondo y la forma en la que Cristina Cifuentes consiguió su master en la Universidad Rey Juan Carlos, – posgrado al que, por cierto, acaba de renunciar- ya lo habíamos visto todo desde el punto de vista informativo, puede seguir el culebrón popular ante un intento desesperado de demostrar que los otros partidos también cometen irregularidades en la forma de conseguir sus títulos universitarios o, que de todo hay, presumir de esos títulos. Así están las cosas, entre los alcaldes de Salamanca y Valladolid. El popular, Alfonso Fernández Mañueco, pretende desviar la atención del tema Cifuentes pidiendo explicaciones a Óscar Puente sobre un master de hace más de 20 años impartido por la Jaime Vera. En este duelo, todo le vale a Mañueco, que aspira a presidir la Junta de Castilla y León caiga quien caiga.

Las acusaciones por los masteres

El penúltimo intento del PP, para tratar de despistar sobre Cifuentes y la falta de su dimisión que puede costar a los populares el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es el “y tú más”.

Así, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y alcalde de Salamanca defendió ayer que el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, «dio informaciones desde el primer momento» sobre la obtención de su Máster en Derecho Autónomico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y aprovechó para pedir al alcalde de Valladolid y portavoz nacional del PSOE, Óscar Puente, que «dé explicaciones» sobre la obtención del suyo.

«Lo importante en la vida es dar explicaciones», señaló Mañueco, quien recordó que «ha salido una información por la que parece que hay algo que está poco claro en el currículum vitae del alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE», en referencia a la obtención del Máster en Dirección Política de la Fundación Jaime Vera por parte de Puente. Por ello, el presidente del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca consideró que «sería bueno que diera explicaciones», puesto que «dar explicaciones nunca viene mal».

La reacción de Óscar Puente no se ha hecho esperar. En declaraciones a Diario16, el alcalde de Valladolid por el PSOE y miembro de la Ejecutiva de Ferraz ha manifestado “que Mañueco dé él las explicaciones oportunas por la forma en que tenía previsto adjudicar la gestión de las escuelas infantiles en Salamanca, salpicado por la trama Gürtell”.

Puente, visiblemente ofendido con su homónimo al frente de la Alcaldía de Salamanca, explica que “qué daño hace el PP al sistema democrático de nuestro país”. Según sus propias palabras, “los del PP son lo peor que hay en antisistema”. A su juicio, “en vez de cesar a Cifuentes, dicen que cuidan a la Democracia sacando los elementos más indecentes que puedes encontrar en política”.

El alcalde de Valladolid se pregunta, “cómo pueden los populares reprochar nada a nadie!” e insiste en que “Cifuentes está en un saco de basura, que lo cierren y lo tiren y no tengamos los demás la desgracia de que traten de implicarnos, sin sentido, en esta porquería”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMiguel Díaz-Canel, la esperanza cubana
Artículo siguienteEl Grupo Cortefiel ahora se llama Tendam
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. ¿Pero el Mañueco este no había dimitido ya por corrupto?
    ¿No le habían pillado liado con la mujer del delincuente Ignacio González para blanquear dinero de la corrupción escondiéndolo en las guarderías municipales de Salamanca?
    ¿Pero cuando nos vamos a ver libres de los ladrones del PP?

  2. Que hablen con algunos profesores de la Facultad de Derecho de Salamanca y les digan si Mañueco tuvo ‘ayudas’ para obtener su título de licenciado… Y si también alguna persona de su corrobla ha tenido algún ‘empujoncito’ académico…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 12 =