LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha anunciado el cierre de la adquisición del centro comercial Gran Vía de Vigo por un importe de 141 millones de euros. Se trata de la segunda mayor operación realizada por la SOCIMI hasta el momento, solo superada por la compra del centro comercial Megapark de Barakaldo el pasado año por 170 millones. La compra de Gran Vía de Vigo se produce un mes y medio después de la ampliación de capital llevada a cabo por la SOCIMI para adquirir nuevos activos y que ascendió a 147 millones de euros. José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, destacó que «la rapidez con la que hemos invertido la suma lograda gracias a la ampliación de capital demuestra una vez más no solo la capacidad de la SOCIMI para financiar nuevos activos inmobiliarios, sino también la eficiencia de LAR ESPAÑA para rentabilizar ese capital».

Del Valle hizo hincapié en la calidad del activo adquirido: «la culminación de la compra de Gran Vía de Vigo refuerza la vocación de LAR ESPAÑA de adquirir los inmuebles más adecuados para los intereses de nuestros inversores: se trata de activos de gran calidad, con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora, que estamos seguros que lograremos gracias a una adecuada gestión.

El hecho de que LAR ESPAÑA sea dueña del 100% del centro nos ofrece muchas más opciones para incrementar el valor del inmueble». Gran Vía de Vigo, uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados y cuenta con una serie de inquilinos de gran atractivo comercial, entre los que destacan el hipermercado Carrefour y distintas firmas como Zara, H&M, C&A, Sportzone y Sfera. Actualmente el centro tiene una ocupación del 96%.

El complejo comercial se encuentra situado en el centro de Vigo y dispone de un área de influencia de más de 300.000 personas, que se encuentran a una distancia de entre cinco y 15 minutos en coche. A estos hay que añadir las casi 300.000 personas que visitan la ciudad cada semana, lo que sitúa el número de clientes potenciales del centro comercial en cerca de medio millón. Gran Vía de Vigo cuenta además con unas buenas infraestructuras de acceso, tanto a través del transporte público como privado. El pasado año visitaron el centro 7,2 millones de personas, lo que da una idea de su magnitud.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.191, de los que 901 millones corresponden a la adquisición de catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 160 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 58 millones a un activo residencial en Madrid.

SOBRE LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. es una compañía española cotizada en las Bolsas españolas, constituida SOCIMI «Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario». La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre