Lander Martínez (PODEMOS) agredido por sus “ideas políticas”

0

Lander Martinez, Secretario de Organización de Podemos Euskadi, ha afirmado que la agresión que sufrió el pasado sábado en un bar de Bilbao tuvo que ver con sus ideas políticas y por su condición de portavoz parlamentario.

En una rueda de prensa celebrada en la capital vizcaína, Martínez ha explicado (junto a  la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, la presidenta del grupo parlamentario, Pili Zabala, y miembros de la coalición Elkarrekin Podemos) que fue atacado «por un simpatizante de ATA» (Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión), cuando se encontraba en un bar junto a unos amigos.

Ha explicado que «no hay cabida para ningún tipo de victimismo» pero que es  «inercia intolerable de un pasado intolerable».

Según ha explicado, el sábado estaba con unos amigos en un “ambiente no político” y recibió una «agresión física directa sin mediar palabra, debate o contacto alguno con el agresor».

Ha explicado que un varón le “preguntó literalmente si era la persona famosa que pensaba que era y, de manera casi instantánea, otro me propinó un cabezazo en la zona derecha de mi cara”.

Martínez ha remarcado que «Nuestro país necesita memoria, una memoria inclusiva de todos los sufrimientos. Las víctimas, sin excepción, tienen derecho a verdad, justicia y reparación.”

También ha reconocido que en el pasado ya sufrió «un incidente menor» con una persona del entorno de ATA que «dejó pasar» y también ha aparecido alguna pancarta con su nombre y ataques en las redes sociales.

Diario 16 ha hablado con Podemos y nos han remitido a la rueda de prensa que han dado esta mañana. Nos explican que han querido hacerlo así para que todos los medios tengamos la información disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre