martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La Vuelta da el pistoletazo de salida con un emotivo minuto de silencio

Durante el acto de presentación se ha proyectado un vídeo homenaje a Alberto Contador.

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Vuelta ciclista a España 2017 ha presentado oficialmente a los 22 equipos que participarán en la misma entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre. Un acto celebrado en Francia que ha estado marcado por momentos muy emotivos: un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y un vídeo en homenaje a la trayectoria de Alberto Contador.

Los 198 ciclistas se han dado cita en la localidad francesa de Nimes, donde este sábado comenzará La Vuelta con una contrarreloj por equipos, para llevar a cabo la presentación oficial de la que será La Vuelta a España más emotiva de los últimos años. Tres semanas de etapas intensas en donde Chris Froome, Fabio Aru y Alberto Contador -tres de los ciclistas que parten como favoritos- pedalearán por ganar. “Si tenemos en cuenta toda la temporada, lo más normal es que Froome, Aru o Contador estén en el podium”, comenta a este diario la ex ciclista y relaciones públicas de La Vuelta, Dori Ruano. Aunque advierte que “puede haber alguna sorpresa”.

El acto de presentación ha iniciado con un emotivo minuto de silencio que el mundo del ciclismo ha dedicado en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados recientemente en Barcelona, donde la ciudadanía se ha volcado de lleno saliendo a la calle para mostrar su repulsa al terrorismo. Unos atentados por los que se ha estado especulado acerca de la posibilidad de retrasar el inicio de la Vuelta. Algo que finalmente no ha ocurrido, aunque sí verá reforzada su operativo de seguridad. “Lo normal” en estos casos teniendo en cuenta que la ronda española “es un evento que reúne muchas multitudes” y en el que “todos estamos expuestos”, declara Ruano, quien afirma que “sería bonito” que el título “se quedara en España”.

Además del luto por los atentados de Barcelona, el acto de presentación también ha servido para rendir homenaje al ciclista español, Alberto Contador; el cual tras concluir La Vuelta colgará definitivamente la bicicleta. Arropado por los asistentes y por sus compañeros de equipo, el de Pinto ha visualizado un video en homenaje a su trayectoria profesional. “Va a ser una Vuelta muy especial para mí. Van a ser tres semanas que recordaré siempre”, ha resaltado Contador. Una marcha con la que el ciclismo español se resentirá pues “habrá que esperar unos años hasta que las figuras emergentes que tenemos en nuestro país acaben por sacar la cabeza”, afirma Dori Ruano.

Pese a ello, España sigue siendo el país con mayor número de participantes en esta competición (con 31 ciclistas inscritos, 4 más que el año pasado), seguido por Italia y Francia (ambos con 20 participantes), Bélgica (con 17), Países Bajos (con 15) y Colombia (con 12 participantes). No obstante, Ruano se muestra contundente al asegurar que “la Vuelta a España 2017 será una de las mejores en cuanto a participación y la más competitiva de los últimos años”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído