El próximo día 30 de mayo de 2017, tendrá lugar en el Senado un encuentro de Víctimas afectadas por el robo de bebés en España. Serán escuchadas en el lugar donde están representados todos y cada uno de los territorios de este País y en cada uno de ellos nos encontramos con el drama de cientos de personas a las que le privaron de sus hijos con engaños.

Las distintas intervenciones que tendrán lugar, nos hablarán de reivindicaciones, de derechos atropellados, de cómo se está luchando desde cada región y distintas asociaciones por acabar con esta vergüenza que fue y que sigue siendo, mientras nuestros políticos no sean capaces de trabajar con seriedad por terminar con esta lacra. Se les pide respuestas; se les pide compromiso; se les pide voluntad para dejar a la justicia que termine de una vez por todas con el dolor de muchas personas que después de toda una vida de sospechas, hoy sabe con pruebas y testimonios que les robaron lo más sagrado, los hijos

Este acto conmemorativo de las sustracciones de recién nacidos, de menores y de adopciones ilegales en España, pretende dar visibilidad a la causa, a sus víctimas y queremos crear conciencia social, en especial entre nuestros políticos de lo que supuso que en nuestro País se conculcasen los Derechos Humanos de muchos ciudadanos y ciudadanas en épocas pasadas, así como en ésta, donde aún no ha sido obtenido el reconocimiento institucional y legal necesario para poder cerrar una página negra de nuestra historia, lo que conlleva   no haber cerrado  heridas que aún siguen abiertas en las personas afectadas. Una causa que afecta a un gran número de personas en nuestro País.

Queremos presentar con el mismo, lo que supone vivir con ese dolor de la pérdida y de años de lucha por conquistar la verdadera identidad personal, sin ver la salida necesaria para ello

Rendimos un caluroso homenaje a las víctimas que fallecieron sin conocer su verdad, su verdadera identidad personal y a tantos años de lucha por tantas personas, organizaciones y compañeros y compañeras.

Presentamos, a través de las diversas intervenciones, un balance de la situación como muestra de algunos territorios donde se va avanzando en la voluntad política para esto.

Nos gustaría obtener, por parte de nuestros gobernantes y representantes, el compromiso claro y sincero de investigación para llegar a conocer de manera objetiva, la verdad.

Queremos, con el turno de palabra, que nuestros representantes puedan llegar a conocer de cerca y de viva voz por parte de las víctimas, sus inquietudes, sus esperanzas. Saber la verdad, obtener justicia, reparación y la garantía de no repetición.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre