martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La visita solidaria de los Reyes a los heridos en el atentado de Barcelona y Cambrils

Un total de 50 heridos permanecen ingresados en hospitales catalanes, de los cuales doce pacientes se encuentran en estado crítico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La solidaridad de la Casa Real una vez más se hace presente con la visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a los heridos que luchan por su vida en varios centros hospitalarios de Cataluña, tras sufrir el horror del atentado de Barcelona y Cambrils. Doce heridos se encuentran en estado crítico de los cincuenta heridos hospitalizados en varios centros sanitarios de Cataluña. La visita de Sus Majestades ha comenzado este mediodía por el Hospital del Mar, al ser el primer centro donde comenzaron a trasladarse las víctimas del atentado por la cercanía  a Las Ramblas. Barcelona continúa de luto por las quince víctimas mortales que ha dejado el terrorismo, así como el apoyo y cariño a las víctimas se siguen sucediendo con ramos de flores y velas en la zona cero de la ciudad condal.

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín han salido al encuentro de los Reyes a su llegada al hospital, visita en la que además del encuentro con los heridos y diálogo cercano con los familiares de las víctimas, también el rey Felipe VI y la reina Letizia han saludado a los equipos médicos, y han visitado el área de Urgencias del Hospital del Mar.

Los monarcas también han mostrado su solidaridad con el resto de los afectados que se encuentran asistidos en el Hospital de Sant Pau. Este centro sanitario alberga el mayor número de heridos  por el atentado de Barcelona.

Según indica el último parte médico facilitado por Emergencias de Cataluña, de los 126 heridos que causaron los atentados, continuaban ingresadas 65 personas, de las cuales se les ha dado el alta a 11 de las víctimas en los centros hospitalarios. De los  heridos que continúan hospitalizados, 11 de ellos se encuentran en estado crítico, 24 graves, 11 menos graves y 3 leves, mientras que de los cuatro heridos en Cambrils que siguen en centros hospitalarios hay uno en estado muy grave, dos menos grave y otro leve.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído