Representantes públicos y hasta europeos de Castilla y León, como la eurodiputada de Valladolid, Iratxe García, han arropado a Pedro Sánchez en su encuentro con la militancia en Salamanca.

Sorprendió la presencia de la numerosa y vieja guardia del socialismo de la provincia salmantina, con exsecretarios generales, exsenadores ya jubilados tras más de 24 años en la Cámara Baja, exalcades y quienes desde hace más de una década han perdido protagonismo político y ayer lo buscaron junto a Pedro Sánchez.

Curiosamente, el valedor del candidato a las Primarias del PSOE fue el ya retirado sindicalista de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto. Quien en su despedida por edad de su cargo en la región, recibió todos los parabienes del PP y del Gobierno de Juan Vicente Herrera. Ayer Prieto pidió justicia social, igualdad entre mujeres y hombres y, sobre todo, pidió el apoyo para Pedro Sánchez.

Probablemente el exsecretario general del PSOE no conozca a quien ayer le precedió en su intervención. Pero sí se sintió arropado por mayores y jóvenes, cargos públicos y militantes de base, que llegaron a emocionarse con su candidato en una puesta en escena donde las siglas del PSOE brillaron por su ausencia.

Pedro Sánchez, arropado por la militancia en Salamanca / Fotos: Comunica2.

No hubo ninguna atención a los medios, ni se les facilitó el trabajo. Pero a nadie pareció importarle. La militancia quería tocar a Pedro Sánchez, hacerse fotos con él, besarle y desearle suerte. Tal fue la respuesta de la asistencia al acto, que hubo que habilitar otra sala donde hubo más de 250 personas que se quedaron sin ver de cerca a su apuesta de futuro dentro del PSOE.

Durante su intervención, Pedro Sánchez explicó que su candidatura es “de la militancia, de la ilusión que se ve en los actos, que mira al futuro y no al pasado y que nos va a llevar a cambiar España”. El líder socialista ironizó sobre la “foto del pasado”, que según dijo se podía haber hecho hace 30 años, en clara alusión a la que su adversaria más importante en estas Primarias se hizo al presentar su candidatura en Madrid con Felipe González, Alfonso Guerra o, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero. Según sus propias palabras, “esto es un canto al futuro y no un ejercicio de nostalgia del pasado”.

Pedro Sánchez, con tono mitinero, se dirigió a sus seguidores para confirmar que su intención es defender los derechos de los militantes y lamentó la abstención del PSOE para favorecer la investidura de Mariano Rajoy. Según comentó, “si se consiguen aprobar los Presupuestos con 176 diputados se va a ver la inutilidad de habernos abstenido”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa UCM organiza Jornada contra la Violencia de Género
Artículo siguienteGibraltar crea polémica entre Reino Unido y la UE
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Pedro Sánchez ha conseguido que vuelvan a la vida dinosaurios que llevan veinticinco años hibernando. Claro, es verdad que Susana Díaz ha hecho lo mismo… Visto lo visto, el único de los tres que pisa tierra firme y va con los tiempos es Patxi López, pero en el actual PSOE parece que es lo de menos…

  2. Aquí se da una paradoja y es que los de fuera ven lo que les da la gana. Solo hay dos opciones para nosotros afiliados y militantes, la vieja guardia corrupta que pasa de la militancia y se apoya por cualquier medio para sacar a Susana Diaz y una parte de la militancia, si, y quiero aclarar este punto. Cuando Pedro Dimite y después de una larga reflexión decide abandonar todo, pero en ese momento ya hay una clara contestación en la calle de militantes cabreados, y son estos militantes los que publica, privadamente y a través d terceros los que le piden a Pedro Sánchez que no abandone y que les represente. Nosotros no tenemos nada que perder, porque nada tememos y la alegría que se ve en cada acto es natural, volvemos a vivir esa efervescencia de hace 35 años. Los Seguidores de Susana son cargos con un miedo atroz a perder sus sillones y militantes en muchos casos subsidiados, el futuro lo marcamos nosotros si ganamos las primarias el PSOE tendrá una oportunidad, si gana Susana el PSOE pasará por el mismo calvario del PCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − cinco =