Ayer la Policía Nacional detuvo a una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con clínicas dentales de Vitaldent, entre ellos el dueño de la franquicia, Ernesto Colman, por supuesto delito fiscal y del que ahora se han conocido los lujos que rodeaban su vida.

En 2009, la revista Forbes le adjudicó una fortuna de entre 600 y 550 millones de euros. Además, Colman posee un patrimonio impresionante. Es propietario de más de un centenar de fincas rústicas, lujosos chalés en las urbanizaciones madrileñas de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Marbella. Tiene también un palacete en Asturias, una casa en Baqueira y un piso en Manhattan, una treintena de vehículos y un helicóptero que se ha valorado en un millón de euros, propiedades que la jueza ha inmovilizado.

Por si fuera poco, los gestores de Vitaldent poseen un pueblo en el Valle de Arán (Lleida) que les costó cinco millones de euros. Con todo, la joya de la corona es la finca de caballos que Ernesto Colman posee en Villacastín (Segovia) y desde donde los investigadores consideran blanqueaba a través de la venta de caballos purasangres. Una de las facetas menos conocidas de Colman es su participación en competiciones como conductor de carruajes.

A Colman se le acusa de una estafa llevada a cabo durante años a los franquiciados, además de por haber blanqueado dinero a paraísos fiscales como Luxemburgo y Holanda. Durante el registro de su domicilio se le incautaron 400.000 euros en metálico, según apuntan medios nacionales.

Vitaldent es una empresa española que desde 1997 opera como franquicia con una red de más de 350 clínicas por todo el territorio, y emplea a más de 3.500 profesionales de la ortodoncia y la estética dental. De hecho, en su página web destacan algunas de las ventajas que les hacen diferentes como los 25 años de experiencia que tienen en el sector, la garantía de por vida en prótesis, la tecnología empleada o los 7 millones de pacientes que ya han pasado por alguna de sus clínicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre