La venganza del PP podría empezar por los Presupuestos. La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado este domingo que el partido presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estadoque considere oportunas, y no ha descartado que estas puedan afectar a acuerdos presupuestarios alcanzados con el PNV.

Las declaraciones de Levy no han pasado desapercibidas para los medios ni para el panorama político que todavía trata de asimilar el cambio que se ha producido en menos de una semana y que ha alzado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Levy ha realizado estas declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, en la víspera de la semana en la que el proyecto presupuestario de 2018 afronta en el Senado el debate de cinco vetos presentados por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, EH Bildu y Compromís.

La vicesecretaria ha justificado la presentación de enmiendas, algo que fuentes del PP habían descartado el pasado viernes tras prosperar la moción de censura.

A la pregunta de si el PP enmendará acuerdos presupuestarios pactados con el PNV, partido cuyo voto permitió el pasado viernes que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy, Levy ha recalcado que el plazo de enmiendas está abierto y el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara alta.

El contraataque del PP acaba de empezar.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPrograma de gobierno
Artículo siguienteRafa Nadal respalda a Ciudadanos en la convocatoria de elecciones
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cinco =