La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Roche Farma han suscrito un convenio de cooperación a través del cual se crea una Cátedra formativa de educación médica en Oncología.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector, profesor Suárez Bilbao y la directora médico de Roche Farma, doctora Annarita Gabriel.

La creación de esta Cátedra tiene como objetivo establecer y desarrollar líneas de colaboración e investigación, mediante el desarrollo de programas de actividades y proyectos específicos que fomentarán la formación y la investigación entre la Cátedra y Roche. Este proyecto es de especial relevancia para ambas entidades, tanto desde el punto de vista docente e investigador como para el desarrollo de aspectos prácticos concretos contemplados entre las materias y contenidos que son objeto de la Cátedra.

Así, las actividades, de acuerdo con los programas específicos, estarán dirigidas a residentes o estudiantes de medicina, oncólogos, cuidado de Atención Primaria, enfermeras o profesionales involucrados en la investigación clínica, etc.

La directora médico de Roche Farma, la doctora Annarita Gabriele, manifestó: “estamos muy orgullosos de esta colaboración; esta Cátedra contribuirá sin duda a fomentar la investigación y la innovación de calidad en áreas tan clave como la oncología en nuestro país”.

El rector Suárez, por su parte, agradeció la disposición de Roche Farma y declaró que “esta iniciativa se inscribe en la estrategia que mantiene la Universidad Rey Juan Carlos para estrechar vínculos con la industria y el mundo empresarial a fin de facilitar la transferencia de conocimiento y la colaboración en materia de investigación y formación especializada”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =