Recientes investigaciones sitúan la violencia machista juvenil como una de las problemáticas que exigen respuestas urgentes en cuanto a estrategias para la sensibilización, detección, prevención e intervención. De igual manera, es preciso denunciar los mecanismos que legitiman y perpetúan esta lacra social y la alarmante situación que muchas chicas viven en sus relaciones afectivo-sexuales, así como la realidad y circunstancias de los chicos que la ejercen.

El Seminario «Salidas al Laberinto de las Violencias Machistas» quiere poner énfasis en alternativas y propuestas para proporcionar salidas a las desigualdades de género como causa de estas violencias y de sus consecuencias, partiendo de la base de que la formación es una de las más eficaces herramientas para el cambio.

En el seminario participarán Teresa Alba, presidenta de la Asociación Páginas Violeta, Virginia Guichot, profesora titular de la Universidad de Sevilla, Rosa Casado, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla, Carmen Ruiz Repullo, doctora en sociología y experta en violencias machistas juveniles, Paola Fernández Zurbarán, psicóloga y experta en criminología y violencia machista y Juan Ignacio Paz, asesor técnico en el Gabinete de Estudios del Instituto Andaluz de la Mujer. Además, se proyectará el cortometraje Comando VG.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre