La Unión Progresista de Fiscales, ante las noticias surgidas en los últimos días en relación con la interposición de una demanda contra el juez Pablo Llarena, quiere ratificar su compromiso en la defensa de la soberanía e independencia de la jurisdicción española.

“Resulta absolutamente inasumible el intento de fiscalizar o enjuiciar,la actividad jurisdiccional de España”

En el comunicado insiste en que “Entendemos que resulta absolutamente inasumible, así como completamente improcedente, el intento de fiscalizar o enjuiciar, ante órganos judiciales extranjeros, la actividad jurisdiccional desarrollada por un magistrado español en el pleno ejercicio de sus funciones”.

A juicio de esta organización de fiscales “ El solo planteamiento de esta cuestión supone un grave atentado contra la soberanía del estado español y contra la independencia de sus órganos jurisdiccionales”.

Ante esta situaicón, muestran “nuestra unidad en defensa del juez instructor así como la necesidad de que el estado español se persone en el procedimiento judicial iniciado en Bélgica a fin de alegar, como cuestión previa, la inmunidad de jurisdicción en relación al libre ejercicio de su funciones en el ámbito del proceso penal iniciado en España”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEconomía colaborativa: esclavitud siglo XXI
Artículo siguienteEl curso político del cambio
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 19 =