miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

La undécima es blanca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fotos interiores y videos: Luis Daniel Martín (Milán)

El Real Madrid se proclamó Campeón de Europa por undécima vez en historia tras vencer a un digno Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras un partido agónico que terminó en empate a uno.

Cristiano Ronaldo fue el jugador encargado de lanzar el penalti de la victoria tras el error del atlético Juanfran Torres. Así terminó un encuentro en el que el equipo colchonero dominó  durante gran parte de tiempo, con jugadas largas y mucho contraataque.

Sin embargo, el Atlético de Madrid ha hecho historia por un motivo triste y bastante diferente, y es que es la primera vez en la historia de este torneo que un equipo llega por tercera vez a la final y la pierde. Las lágrimas de los jugadores al término del encuentro fueron el ejemplo perfecto de que esta vez, el equipo sí creía en su triunfo y lo había dejado ir en el último instante.

El primer parcial tuvo color blanco. Keylor se mostró intratable en la portería y los dos tiros de Griezmann no tuvieron ningún efecto. En el minuto 15, un gol de Sergio Ramos (en posible fuera de juego) hizo reaccionar al equipo de Simeone, quien se volvió mucho más ofensivo en el centro.

Ya en la segunda parte, en el minuto 81, Juanfran regaló un pase a Carrasco que se convirtió en el gol del empate.  Y Benzema (sustituido) erró un mano a mano que hubiese podido sentenciar el partido. Sin embargo, después de media hora extra, los jugadores del Atlético no supieron aprovechar la brecha psicológica abierta en el equipo blanco y terminaron la prórroga con el mismo resultado. Y Juanfran falló en el momento clave y Cristiano coronó al Madrid una vez más. La número 11 de su historia.

El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido elegido como el “Jugador Más Valioso” del partido de la final de la Champions, ya que fue uno de los claros protagonistas. Marcó el gol del Madrid a los 15 minutos de abrir el encuentro en la primera parte y tampoco falló su penalti. Florentino Pérez, presidente del club blanco, felicitó al de Camas “por haber tirado del equipo en todo momento”.

Champion2Por su parte, el exjugador y entrenador del Madrid, Zinedine Zidane se ha convertido en el séptimo de la historia de la “Orejona” en poder levantarla tanto como jugador como entrenador.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

1 – 0 AL DESCANSO

1-1 AL FINAL DE LA PRÓRROGA

5-3 EN LA TANDA DE PENALTIS

 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal (Danilo, min.52), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco, min. 72), Bale, Modric, Cristiano y Benzema (Lucas Vázquez, min. 76)

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, min. 109), Gabi, Augusto (Carrasco, min. 46), Saúl, Koke, (Thomas, min. 116), Griezmann y Fernando Torres.

ARBITRO: Mark Clattenburg (inglés). Amonésto con tarjeta amarilla en el Atlético de Madrid a Fernando Torres (min. 61) y Gabi (min. 90 + 2) y en el Real Madrid a Carvajal (min. 10), Keylor Navas (min. 47), Casemiro (min.79), Ramos, (min. 90+2), Danilo (min. 93) y Pepe (min. 112).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído