La UE debe estar a la altura de las expectativas y de sus valores de igualdad y libertad

0
La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) realizó recientemente la mayor encuesta a nivel europeo sobre la violencia de género.
Los resultados que arrojaron fueron escalofriantes:
  • El 33 % de las mujeres, es decir, 62 millones, fueron víctimas de violencia física y/o sexual desde los 15 años de edad.
  • El 22 % fueron objeto de violencia física y/o sexual por parte de su pareja.
  • Un 5 % de las mujeres fueron violadas.
  • El 55 % de las mujeres fueron víctimas de algún tipo de acoso sexual.
Estos datos han demostrado que la violencia contra las mujeres es una flagrante violación de los derechos humanos ampliamente extendida en la UE.
Además, tiene un coste económico elevadísimo para una Europa mermada por la crisis: según el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) la violencia machista cuesta 109.000 millones de euros al año a los países de la UE.
La UE no puede ni debe desde ningún ángulo obviar esta dramática realidad que estamos viviendo las mujeres.
Exigimos que actúe firmemente para atajar estos asesinatos…porque estas mujeres no «mueren», las están matando.
Así, el Parlamento Europeo acaba de pedir esta semana que la UE se implique de manera más contundente en esta lucha ratificando el Convenio de Estambul sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y asimismo, elaborando, por fin, una Directiva Europeo contra la violencia para que todas las mujeres tengamos los mismos estándares de protección en cualquier país europeo.
Esperemos que la UE este a la altura de las expectativas y de sus valores de igualdad y libertad sobre los que se cimienta.”

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre